En la época de los reboots nostálgicos era solo cuestión de tiempo que la oleada de sonados regresos llegase al siempre cambiante sector del denim. Con los vaqueros wide leg, el término anglosajón para referirse a uno de los tipos de jeans más representativos y definitorios de la primera década de los 2000, se puede dar oficialmente por completatada la última fase de la ofensiva antipitillo; como hemos bautizado en Glamour a ese giro de timón que comenzó tímidamente con los tipo boyfriend, continuó con los culotte y se hizo más que evidente con la popularización de los vaqueros balloon o baggy.
La última pieza del puzle, como tampoco podía ser de otra manera, son esos vaqueros de mujer que nunca pensaste que volverían pero que llevas tiempo sin poder quitarte de la cabeza. Los vaqueros de pierna ancha que, para quienes nacieron a finales de la década de los 80 y principios de los 90, son un viaje a la adolescencia más contundente que Freakier Friday —la recién estrenada secuela de la película Freaky friday, protagonizada por Linsay Lohan y Jamie Lee Curtis— y And Just Like That —la continuación de la inolvidable Sex & the City— juntas. Porque si de algo estuvieron llenas las tiendas y las calles españolas durante este periodo fue de wide leg jeans.
El regreso de una tendencia que no habría sido posible sin la colaboración necesaria de las mejores marcas de pantalones vaqueros, las mismas que llevan varias temporadas recuperando de manera muy sibilina este diseño pero que de cara al próximo otoño han decidido quitarse la careta, convirtiéndo a los wide leg jeans en los absolutos protagonistas de sus colecciones. A continuación, seleccionamos los más bonitos y, sí, tendencia de la actual temporada.
Jeans wide leg con bolsillos frontales
El regreso del boho chic no solo implica vestidos de aires setenteros o blusas románticas de manga larga también uno de los modelos de pantalones vaqueros más representativos de esta corriente: los tipo wide leg (preferiblemente) con raya frontal y rematados con dos bolsillos frontales a ambos lados de la cadera.
Otro elemento cada vez más presente dentro de los pantalones anchos es la costura frontal, planteada como un detalle que consigue dar un toque especial, pero también con fines estéticos, ya que ayuda a estilizar la pierna.
Jeans wide leg con cintura cruzada
Una tendencia, la de abrochar la cintura cruzada, cada vez más presente en el sector del denim pero que hizo su debut dentro de la categoría wide leg y, como es lógico, ha hecho que se conviertan en una subcategoría en sí misma.
Jeans super wide leg
La versión más dosmilera de los jeans tendencia del otoño es la de pierna recta pero un poco más ancha que la media para este modelo. No son los más abundantes pero, lejos de ser unos vaqueros residuales, cada vez es más fácil encontrar vaqueros super wide leg y también son más las mujeres que se atreven a recuperarlos.
Jeans wide leg con strass
Un recurso cada vez más presente en los pantalones vaqueros son los detalles de strass, especialmente repartidos a lo largo de toda la prenda de manera uniform. Y, coincidencia o no, es en el formato wide leg donde más abundan los jeasn con strass que ya se posicionan como los mejores vaqueros para salir de fiesta, aunque no solo están reservados para tal fin.

-3.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)


