Dónde encontrar los pantalones más especiales del otoño: los vaqueros balloon

También conocidos como los jeans antipitillo, los vaqueros balloon fit no son nuevos pero ya se posicionan como uno de los pantalones tendencia del otoño. Te decimos dónde encontrarlos.
plano detalle de las piernas de una mujer caminando con vaqueros balloon tacones negro camisa blanca con corbata negra...
Moritz Scholz/Getty Images

Existen tantos tipos de pantalones vaqueros en el mundo que escuchar hablar de los últimos jeans tendencia —en el caso del otoño 2025: los vaqueros balloon y los wide leg— carece del interés general que antes solía generar este asunto. Quizá porque resulta inevitable pensar cómo de diferente puede ser ese modelo en cuestión de todos los pitillo, mom fit, bootcut, flare, baggy y un largo etcétera de diseños denim que ya tienes en el armario. La magia de los vaqueros ballon reside en que, por primera vez en muchas temporadas, unos pantalones denim tienen algo nuevo que aportar.

Basta un rápido vistazo para identificar el patrón diferenciador de los vaqueros balloon o globo (en español): una cintura ajustada y (por norma general) de talle alto, que se ensancha en la zona de la cadera y vuelve a estrecharse a la altura del bajo (preferiblemente tobillero, aunque no necesariamente) para conferirle esa forma tan característica, muy acertadamente bautizada como globo. También conocidos como barrel fit, por aquellos que ven su silueta más similar a la de un barril, este tipo de pantalones vaqueros se posiciona como el modelo a elegir por aquellas que pese a tener perfectamente localizados los jeans que mejor sientan buscan algo todo lo radicalmente diferente que puede ser una prenda tan básica como el vaquero.

Los vaqueros balloon más auténticos de la temporada

Que no sea trate de un modelo recién llegado y que sea el pantalon denim tendencia de la pasada primavera y del próximo otoño no implica necesariamente que encontrar vaqueros balloon sea tarea fácil. A continuación, una selección de todos aquellos modelos, presentes en las colecciones actuales de algunas de las mejores marcas de pantalones vaqueros de mujer, en los que realmente merece la pena invertir si buscas unos jeans balloon fit auténticos.

Con patrón más relajado

La mejor opción para quienes se estrenan en la silueta balloon y tienen dudas de si será para ellas son las versiones más relajadas de este tipo de pantalón vaquero, es decir, aquellas con el efecto globo, aunque presente, mucho menos marcado.

Jeans balloon de tiro alto, de Mango

A mitad de camino entre unos vaqueros rectos y los globo, estos de Mango te conquistarán, entre otros motivos, por el color tan especial de su lavado, aunque está disponible en varios tonos.

Baggy Curve Jeans, de Uniqlo

Muy largos, de tiro alto (para resulta especialmente cómodos) y confeccionados en un tejido muy ligero. Pertenecen a la nueva colección de Uniqlo y están planetados como unisex.

Jeans balloon, de Agolde

Quienes buscan invertir en unos vaqueros balloon deben considerar muy seriamente los de la marca Agolde. Son tobilleros, en denim claro, perfectos candidatos a cualquier lista de deseos porque, además, son muy versátiles.

Barrel High Ankle Jeans, de H&M

Disponibles en denim y en blanco, el modelo Barrel High Ankle, de H&M es uno de los vaqueros balloon tobilleros más conseguidos. ¿Su principal elemento diferenciador? La costura vertical que recorre ambas perneras.

Lavado oscuro

Probablemente los más elegantes y fáciles tanto de combinar como de adaptar a las diferentes ocasiones y tipos de estilismo son los vaqueros balloon con lavado oscuro. Son perfectos para llevar con camiseta y deportivas pero también quedan genial con blazer y zapato de vestir.

Vaqueros con corte globo, de Benetton

Los más básicos de la lista están en la nueva colección de Benetton, disponibles en dos tonalidades de lavado. A modo de consejo: sus creadores recomiendan elegir una talla inferior a la habitual.

Jeans balloon, de Bershka

Disponibles en tres tonalidades de lavado, estos jeans de tiro medio de Berhka son los que mejor quedan con zapatos de tacón. Destacan por un algodón ligero, con bastante caída.

Jeans Barrel Super Baggy, de Levi's

Aparentemente sencillos pero con un patrón que consigue que resulten especialmente favorcedores, como bien confirman los comentarios de las usuarias que ya han llevado este modelo, son una de las novedades de Levi's.

Stary Jeans, de Ganni

Si hay un diseño que conviene tener en el radar es el modelo Stary de Ganni, no solo porque bordan los jeans balloon, también porque lo han diseñado en diferentes colores, tejidos y estampados, como el leopardo.

Con un toque especial

Uno de los recursos más utilizados a la hora de acentuar la silueta globo es la disposición estratégica de las costuras (generalmente en la zona interior de la rodilla y en la parte trasera del bajo) y que se convierte también en un elemento estético más, aunque no es el único. Este otoño, la expansión de los vaqueros balloon implica la llegada de detalles especiales, además de las costuras marcadas, como los ojales metálicos, la raya frontal o pinzas.

Vaqueros twine barrel fit, de COS

Tobilleros y de cintura baja, la aproximación de COS al modelo balloon son unos vaqueros con pinzas y raya central. Están pensados para llevar tanto en solitario como en formato total look, y quedan genial con cárdigan y prendas de punto.

Vaqueros globo con tachuelas, de Mango

Los ojales metálicos son los absolutos protagonistas, con permiso de su silueta globo, de este vaquero ballon de Mango. A diferencia de la mayoría son largos, en lugar de tobilleros, y tienen un lavado muy oscuro, estratégicamente desgastado en el centro.

Pantalón vaquero barrel Anagram, de Loewe

En Loewe fueron pioneros en recuperar la silueta barrel de la mano de un pantalón vaquero que se ha convertido en uno de los más deseados: un diseño básico, con lavado oscuro, sutiles costuras y el logo de la casa bordado en uno de sus bolsillos.

Jeans ajustables, de Stradivarius

Los más discretos en lo relativo a la inserción de costuras son estos pantalones balloon de Stradivarius. Confeccionados en algodón, destacan por una cintura ajustable, gracias a una trabilla colocada en la parte trasera.