Pensar en la blusa romántica como una de esas prendas que se mueve en los márgenes es la mejor forma de explicarle a quien no entiende el furor que suscita cada cierto tiempo este diseño, considerado una de las mejores alternativas a la camisa blanca que elevan cualquier look. Pieza indespensable del manual de estilo boho —que esta sea una de las tendencias del otoño es en gran parte responsable de su actual proliferación— y punto de unión de las amantes de los looks románticos y del preppy, existen pocos espacios (más allá de los puramente deportivos) en los que no tenga sentido una blusa romántica.
Sirva el cada vez más cercano comienzo del otoño como la mejor oportunidad para, bien recuperar esta prenda, bien invertir en ella. Este 2025 la tendencia obliga a filtrar por su versión más auténtica y, a la vez, más básica: la blusa romántica que se mueve en la gama de los blancos, beige y crema. A continuación, una selección de las más bonitas, especiales y, ante todo, versátiles que ya puedes encontrar en las tiendas.
La blusa bordada
Uno de los modelos más clásicos dentro de los diferentes estilos de blusas románticas es el diseño bordado con el que podría decirse que comenzó la tendencia. Esta temporada destacan las de color crudo, con el tejido con una suave textura y el cuello redondo, un poquito elevado. Es una de las blusas románticas que mejor queda con vaqueros.
La blusa de encaje
Que esta subcategoría de blusa romántica con una popularidad cíclica, generalmente relacionada con el nivel de popularidad de la estética boho, no significa que no se trate de una prenda en la que merezca la prenda invertir porque ofrece infinitas posibilidades y es especialmente versátil, además de muy elegante.
La blusa con pechera bordada
Probablemente la más complicada de defender y, precisamente por ello, una de las favoritas de las chicas que este otoño se han propuesto el resto de correr algún riesgo. ¿A su favor? Que puedes sacarla mucho más partido que a cualquiera de las blusas románticas de la lista. Y, por supuesto, también el efecto wow que siempre causa.
La blusa de volantes
La aproximación más boho de la blusa romántica pasa por la incorporación a la ecuación de sutiles volantes en puntos estratégicos de la prenda, principalmente en la zona de los hombros, las mangas y la pechera. Aunque la clave está en elegir un tejido ligero y lo más fluido posible. Te la pondrás un montón con los pantalones marrones tendencia del otoño.




.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)