Compuesta por todas las siluetas holgadas del diccionario denim y liderada por Jennifer Lopez, la ofensiva antipitillo sigue sumando nuevos miembros en su encarnizada lucha contra los vaqueros skinny.
La moda lleva décadas augurando su extinción y, aunque los pantalones favoritos de las pijas y de los indies, no han desaparecido del todo de nuestras vidas, en cambio, han perdido terreno en favor de vaqueros más amplios que año tras año avanzan posiciones, conquistando los armarios de las más modernas, y cada vez más, también de las clásicas.
Año tras año, nuevos vaqueros anti-pillo se postulan como los favoritos de la moda para tomar el relevo de los pitillo como los reyes indiscutibles del territorio vaquero y en el otoño de 2024, son sobre todo pantalones anchos que llegan hasta el suelo, sin barrerlo, y que, aunque ya aparecieron en temporadas anteriores, este otoño serán más protagonistas.
Los 8 vaqueros anti-pitillo más tendencia del otoño
¿Qué? Lideraron la primera ofensiva anti-pitillo del año y continúan siendo su máximo oponente. Su silueta, pese a ser muy particular (similar a una omega Ω o herradura, de ahí su nombre) resultan muy favorecedores cuando se compensan las proporciones jugando con la parte de arriba má estrecha o ajustada de manera que permite exhibir su volumen en toda su plenitud.
¿Quién? Dakota Johnson
¿Qué? Estrechos en la parte de la cadera con cinturilla alta, a la altura del ombligo, y pernera ancha que llega hasta el suelo, las asiduas a Zara los conocerán como los Marine straight, la silueta más universal de su catálogo que, sorprendentemente, sienta bien a fisionomías muy distintas.
3. Los vaqueros wide leg
¿Quién? Katie Holmes
¿Qué? La principal diferencia con el modelo anterior es que los culotte son más estrechos en la cadera, es decir, hay más contraste con la pernera y al abstraer su silueta obtendríamos un trapecio. En cambio los wide leg son más amplios en la parte de la cadera por lo que, aunque son más amplios, su caída es más recta.
¿Quién? Gracie Abrams
¿Qué? Unos vaqueros claramente grandes, varias tallas, como si los hubieras tomado prestados de un armario ajeno, por ejemplo, de tu hermano o de tu novio que, en el caso de la cantante, es Paul Mescal. Este efecto consigue que la silueta se desdibuje completamente (no se sabe exactamente si la pernera es recta o carrot) y requiere de algún recurso extra –como un cinturón o un truco de estilismo como la cinturilla vuelta que lleva la cantante– para evitar que se caigan.
¿Quién? Josephine Skriver
¿Qué? Los vaqueros anchos y caídos que antes llevaban los skaters y ahora las modelos, combinados exactamente igual con camiseta básica de tirantes o ancha, con cinturón (obligatorio por cuestiones prácticas evidentes) y zapatillas deportivas.
¿Quién? Jeanette Madsen
¿Qué? Se parecen a los herradura en el volumen semicircular que describe la pernera, pero en el caso de los vaqueros ballon fit o globo éste se concentra, sobre todo, de la rodilla hasta el bajo y a menudo potenciado por unas costuras visibles que, a modo de sisa, son las que consiguen la forma. Mientras que en los herradura,la forma abombada empieza desde la cadera.
¿Quién? Jennifer Lopez
¿Qué? Unos vaqueros con canesú (pieza de tela superior de la que parte otra pieza más holgada, por ejemplo, en una camisa, la parte que va sobre los hombros) en la cintura y pernera con pinzas que dibujan esos pliegues característicos de los pantalones paper bag denominados así por su similitud con las arruguitas que se forman en las bolsas de papel.
¿Quién? Julianne Moore
¿Qué? Ni anchos ni ajustados sino todo lo contrario, unos vaqueros prácticamente rectos, un pelín más estrechos que, en cambio, mantienen cierta holgura en la parte de la cintura, la cadera y el trasero, su principal diferencia con los pitillo. En colores oscuros (gris claro, marengo o negro) serán tendencia al cuadrado.








