Cómo llevar el conjunto más clásico para que no parezca el de siempre

Aquí el manual de uso para transformar el dúo de vaqueros con jersey que llevamos cada otoño-invierno.

Lo que un vestido blanco con sandalias es al verano, los vaqueros con jersey son al otoño-invierno. Y es que está claro que ambas se han posicionado como las prendas más versátiles del guardarropa, las más utilizadas, las más buscadas también y posiblemente las más versionadas.

Tenemos un diccionario para aprender a llevar todos los vaqueros que existen y mil listas de compra que separan los jerséis entre los más clásicos, los más bonitos, los nuevos y diferentes y los más tendencia. Pero si algo ha quedado claro a través de los años es que unir los poderes de estas dos prendas desemboca en la fórmula de estilo más resultona del otoño-invierno. Vamos, nada se puede comparar al placer de ponerte tus mejores vaqueros con un jersey de punto lujoso y especial.

como combinar llevar vaqueros con jersey

© Getty Images

Christian Vierig

Ahora, quizá el truco más sencillo es tomar nota de las calles de Nueva York, y llevarlo como un accesorio más, o bien agregar un par de zapatos en tendencia, ladear su escote e incluir un bralette que sume un toque sensual al estilismo más práctico de nuestro guardarropa. Sin embargo, entre el street style de las grandes ciudades de la moda y las cuentas de Instagram de las chicas más estilosas ha sido imposible no descubrir nuevas formas de conjuntar nuestros vaqueros preferidos con jerséis para ir guapas, estilosas y muy calentitas.

Cómo combinar vaqueros y jerséis este 2024

1. Pequeños giros a la fórmula de siempre →

Vaqueros + camisa + jersey, no hay duda de que esta ecuación es muy frecuente cuando bajan las temperaturas. Sin embargo, solo necesitas llevarla de una manera ligeramente diferente para darle un aura especial a un estilismo. La camisa y el jersey lo más oversized que se pueda, por fuera y con la camisa asomándose por todos lados, eso sí, no te olvides de doblar el bajo de los vaqueros para agregar ese toque tendencia.

© Getty Images

© Getty Images

Moritz Scholz

2. Todo está en los detalles →

Es el contraste del cachemir con una chaqueta de piel, es el toque de broches con brillos o collares combinados. Es jugar con la idea de la teoría de los zapatos equivocados para elevar su efecto.

© Getty Images

© Getty Images

Claudio Lavenia

3. En clave clásica →

Para ello solo necesitas dos de los básicos de fondo de armario que más llevamos en otoño: una camisa de manga larga y una americana. El concepto es simple, tomar inspiración de los looks corporativos o de colegio y darles un giro actual con contraste de colores y texturas.

combinar vaqueros con jersey

© Getty Images

Jeremy Moeller

4. Básicos no tan básicos →

O lo que es lo mismo, encontrar los vaqueros clásicos que tengas colgados en tu armario, la camisa blanca más bonita y única, y la chaqueta con más rollo de tu colección y lucir todas estas prendas a la vez.

© Getty Images

© Getty Images

Edward Berthelot

5. En contraste →

Los jerséis de colores estridentes nos encantan y los jerséis rojos todavía más. Poseen un efecto buena cara que es ideal para los días nublados del invierno, dan vida al azul más claro de tus vaqueros y, cuando se combinan con abrigos de tonalidades que crean un contraste entre vivo y neutro, cálido o frío o liso y estampado, está claro que un estilismo se vuelve mucho más interesante.

© Getty Images

© Getty Images

Christian Vierig

6. Capas, capas y capas →

O lo que es lo mismo, seguir el manual de uso de las danesas para vestir mejor que nadie cuando bajan las temperaturas. El cuello cisne se convierte en una suerte de camiseta interior, las camisas son una chaqueta más, cuanto más oversized sea un abrigo, mejor. Se trata de superponer prendas con cierto gusto.

© Getty Images

© Getty Images

Claudio Lavenia

7. Accesorios inesperados →

La idea aquí es comenzar por elegir el chaleco o el abrigo más especial y diferente que tengas en tu armario. Ya con esa pieza como protagonista, y sin olvidar de aquella regla de Coco Chanel de quitar una prenda antes de salir de casa, elige varios accesorios que hagan contraste con el abrigo; ya sea un pañuelo, varias capas de collares, brazaletes anchos o unas gafas de sol XL.

© Getty Images

© Getty Images

Edward Berthelot

8. Di ‘hola’ a la tercera prenda →

Tal vez se trate de un estilismo “polémico”, pero lo cierto es que llevar una falda, un vestido sobre tus vaqueros incluso de tipo lencero, como hemos visto en Zara y en el street style, se ha convertido en la manera más sencilla de dar una vuelta de tuerca a los estilismos más sencillos. Suman textura y mucha personalidad.

© Getty Images

© Getty Images

Moritz Scholz

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Leer Más
Diccionario denim: ¿Sabes diferenciar los Mom Jeans de los Frayed Jeans?

El reino de los pitillos llega a su fin: ponemos luz a los nombres y los cortes de moda esta temporada.

article image