Si hay una tendencia en tejidos que regresa año tras año cuando empiezan a bajar las temperaturas, esa es el ante. Otoño, invierno e incluso primavera, siempre vuelve para aportar ese aire boho, clásico y a la vez actual a nuestros looks. Da igual cuándo leas esto: el ante nunca pasa de moda. Su encanto reside en la mezcla entre lo estético y lo sensorial, incluso cuando no se trata de ante real, sino de su efecto o del serraje.
¿Quieres adentrarte en el universo del ante? Lo ideal es hacerlo poco a poco: comienza con accesorios como bolsos, zapatos o incluso cinturones con este acabado. Y, cuando te sientas preparada, da el salto a una chaqueta. He de confesar que, cuando aún estaba en el instituto, compré una de Stradivarius y, a día de hoy, sigue en mi armario salvándome en más de una ocasión. Porque no hay nada más básico —y más infalible— que unos jeans con camiseta blanca y la mítica chaqueta de ante en color camel. Básico, sí, pero de los buenos, de los que nunca fallan.
En pasarela, firmas como Gucci, Miu Miu o Isabel Marant recurren temporada tras temporada a este tejido estrella que ya se ha convertido en todo un habitual. Y fuera de los desfiles, las prendas de ante son imprescindibles en el armario de nuestras celebrities favoritas: desde Bella Hadid hasta la actriz española Úrsula Corberó, pasando por la mismísima Lady Di.
- La chaqueta tipo bomber
La bomber de ante ha sido un icono de estilo a lo largo de los años. Esta temporada, Zara lanzó un modelo en verde caqui que se agotó en tiempo récord y revolucionó las redes sociales. Ahora vuelve a estar disponible en la web en dos colores.
- La falda
Puedes elegir el largo con el que te sientas más cómoda, pero las faldas midi de ante tienen un je ne sais quoi que resulta irresistible.
- El bolso
Seas de maxi o mini bolsos, siempre hay un modelo de este material que se adapta a tu estilo y a tus necesidades.
- Los botines
Mocasines, bailarinas, botas… Aunque nuestros favoritos son, sin duda, los botines, especialmente en su versión slouchy, que esta temporada están pisando fuerte. Pero como somos conscientes de que no son para todo el mundo, te dejamos una versión más relajada. Eso sí, evita llevarlos los días de lluvia.
- El abrigo tres cuartos
Probablemente sea la prenda más básica —y necesaria— si eres fan del ante. Este de Zara tiene el corte y el color perfectos.
Más allá de los clásicos tonos tierra como el marrón —especialmente en su versión más oscura esta temporada— o el camel, el ante también se presenta en piezas más especiales que se convierten en auténticas joyas de armario. Si te gusta arriesgar, estas son tres prendas de Zara que nos han conquistado.




.png)




