Puede que las ames o las odies, pero negar su presencia es imposible: las botas slouchy han vuelto. Si el boho-chic está rescatando los flecos, el ante o los pantalones bombachos, era cuestión de tiempo que este clásico también regresara. Fueron muy populares en la década de los 2000 y es muy probable que nos recuerde a Serena Van der Woodsen en Gossip Girl paseando por el Upper East Side.
Las vemos en mil versiones: de piel, ante o charol, con tacón kitten, alto o plano, caña alta o media. Marcas como Alaïa, Isabel Marant o Diesel las han llevado a sus pasarelas y a la vez, las han devuelto a las calles. Y de qué manera, pues en el street style las combinan de todas las formas posibles.
5 formas de llevar botas slouchy para ir a la moda este invierno
Estas son algunas de las formas que las it-girls suelen stylear las botas de la temporada.
→ Con pantalón ancho (y por dentro)
Dirigida a las más atrevidas. Prueba llevar por dentro del calzado un pantalón ancho, quedará un efecto abombado (también tendencia de la temporada con los pantalones bombachos). Y si quieres sobresalir, mete solo un bajo por dentro del zapato. ¡No dejarás indiferente a nadie!
→ Con vestidos vaporosos
Siguiendo con la tendencia boho, puedes combinar tus vestidos más bohemios de todos los colores, texturas y estampados con este calzado.
→ Con minifalda
Ni el frío ni la lluvia van a impedir que enseñemos las piernas y más si es con unas botas a la rodilla tan cool como estas.
→ Con bermudas
Este invierno no guardes las bermudas: pueden ser tus mejores aliadas para salvarte de cualquier ocasión. Además, el contraste entre la línea pulida del pantalón y la silueta relajada de la bota crea un look contemporáneo y perfectamente equilibrado.
→ Con falda midi
La sofisticación de la falda midi se potencia al combinarla con el carácter relajado de las botas slouchy. Una apuesta segura para sumar comodidad y elegancia en un mismo look.
¿Dónde encontrar las mejores slouchy?
Después de hacer un research, hemos encontrado algunos modelos que querrás en tu armario sí o sí por menos de 100€. Diferentes versiones según tu tacón favorito, el color o el material. ¿Con cuál te quedas?
- Las de ante
- Las clásicas
Adáptalas a tu estilo propio, experimenta y atrévete. Disfruta de esa rebeldía, desenfado y elegancia relajada que desprenden.














