Las chaquetas de ante que hay que tener
No importa en qué año digamos esto, pero las chaquetas de ante son la mejor tendencia del otoño/invierno. Seamos sinceras, se trata de un tejido clásico. Sin embargo, a estas alturas del año y con todo el grueso de las colecciones de otoño/invierno a solo un click de distancia, podemos decir alto y claro que el ante es la gran tendencia de la temporada. Sobre las pasarelas, las vimos en Ralph Lauren, Miu Miu, Bottega Veneta o Anna Sui, y las chicas estilosas tomaron ese toque sofisticado y cálido que aportan a cualquier look y lo hicieron viral.
Entrar a Tik Tok en este momento y teclear #SuedeJacket (es decir, chaqueta de ante) es encontrarse frente a más de 6.6 millones de vídeos donde las chicas que más saben de moda de la red social explican cómo llevarla, dónde comprarla y, por supuesto, hablan de la atemporalidad que distingue a estas chaquetas entre todas las chaquetas tendencias.
Es más, no es difícil comprender el éxito que las chaquetas de ante presentan cada vez que llega septiembre. Son duraderas, versátiles, prestan una elegancia sin esfuerzo que resultan versátiles, ponibles y aptas para cualquier edad, ya tengas 20 o 50 años, pero sobre todas las cosas, son ideales para darle un descanso a tus gabardinas, chaquetas vaqueras o para no siempre recurrir a la americana negra o de cuadros ya que que actúan a modo de híbrido entre la informalidad y el aire más clásico.
En especial porque es posible encontrarlas en diferentes siluetas, colores y estéticas. De la de flecos a la de tachuelas pasando por las cortas de corte recto y las bomber oversized, así como hay una chaqueta para cada chica, hay una chaqueta de ante para cada armario.
En fin, si eres de las que ya tiene una chaqueta de ante en su poder, es hora de desempolvarla. Y si no, no te preocupes, porque no hay firma donde no se pueda encontrar una.











