Si eres fiel a los mocasines, esta temporada viene cargada. Corren buenos tiempos para el calzado favorito de nuestros padres y, si estiramos el chicle, incluso de nuestros abuelos. Aunque las expertas dirán que era algo evidente por previo aviso de firmas como Miu Miu, Prada o Saint Laurent, en realidad, la novedad que ha hecho saltar las alarmas de las insiders esta vez está en su interior. Aviso a navegantes: los veremos en su versión más calentita, con forro de pelo o borreguito en su interior.
Y aunque parezca un auténtico desafío saber combinarlos, esta pieza, tan formal en su esencia, pero casi de andar por casa en su versión con pelito, es la opción perfecta para el día a día. Porque sí, los mocasines también tienen su versión más cozy y son el híbrido perfecto para crear un look de oficina o uno mucho más soft. Llegadas a este punto, solo queda dar las gracias de nuevo a la moda por escuchar nuestras plegarias.
Traje y mocasines
En la cúspide de los outfits formales, el radar de las grandes prescriptoras de moda nos lleva directamente a la versión más elegante de los mocasines combinados con un traje completo y bolso a juego. Así pues, con las referencias claras, y a medio camino entre lo masculino y lo femenino, estamos ante la constatación definitiva de que podemos ir calentitas, cómodas y muy elegantes. Así es, fácil y rápido.
Mocasines y falda:
La sinérgia estética de una falda y unos mocasines trae como resultado una silueta de lo más fina. Y eso sí, lejos de caer en el olvido, vemos cómo esta dupla ha ganado terreno en el asfalto y es literalmente un lienzo en blanco sobre el que exprimir todo tipo de ideas. Hay vía libre para combinar una falda con mocasines en su versión más relajada y cómoda, hasta la más elegante y sobria.
Mocasines en su versión más soft: bienvenidos sean los jeans
De los mocasines se ha hablado largo y tendido, que si son un zapato de señor, que si son demasiado elegantes para el día a día. Hay algo evidente: resisten sin fluctuar y a la vista está. Su fuerza va in crescendo a medida que avanzan las colecciones y mezclarlos con unos jeans es una buena fórmula que confirma, una vez más, la acertada evolución de la moda.
Al ritmo frenético de las colecciones y en concordancia con los dictámenes del asfalto, estamos ante la enésima prueba de la gran fuerza de unos mocasines. Y ahora bien, después de rastrear las mejores webs, hemos dado con los que han puesto de acuerdo a las expertas y nuestras marcas predilectas.









