Este invierno regresa un auténtico clásico. Porque, seamos sinceras, pocas personas no tienen un abrigo de cuadros en su armario. Es la pieza protagonista de los looks más especiales durante los días de frío intenso, esa que no nos quitamos en todo el día y que, más de una vez, nos ha hecho pensar: “he desperdiciado un outfit”. Para que esto no vuelva a ocurrir, tu abrigo debe convertirse en una prenda estrella en tu armario y no en un simple complemento. La clave está en elegir uno que refleje la misma personalidad que el resto de las prendas que se esconden debajo.
Los hemos visto en las pasarelas de Isabel Marant, Burberry o Kenzo, en las tiendas y de forma inevitable en las calles. Más largos o más cortos, cruzados o de corte recto… Pero si existe una tendencia indiscutible en abrigos este invierno 2025-2026, son los anteriormente mencionados y que atesoran estampados con cuadros. Tartán, vichy, príncipe de gales… Cuadros en todas sus versiones y combinaciones cromáticas. Y es que este print no entiende de modas pasajeras, es un clásico atemporal, eterno, de esos que regresan invierno tras invierno sin perder vigencia.
La princesa Lady Di era fan absoluta –como nosotras– de este estampado. Es esa inconfundible estética británica la que inevitablemente nos transporta al imaginario royal y que, años más tarde, ha vuelto a cobrar vida de la mano de su nuera, Kate Middleton. Además, son muchas las celebridades que han caído en el encanto del abrigo de cuadros: desde la mismísima Anna Wintour hasta Gigi Hadid, pasando por nuestra encantadora Lily Collins, esta pieza se consolida como un icono que trasciende generaciones, tendencias y estilos.
Los más ponibles
Desde Glamour hemos seleccionado tres opciones por menos de doscientos euros (que te van a durar toda la vida) para ser la reina de los abrigos de cuadros:



