He encontrado la falda ideal de Nochebuena en Zara (y gracias a una sevillana muy estilosa)

Si estás buscando un conjunto para la cena más especial del año y no quieres complicarte la vida, tenemos la propuesta ideal. Gracias, Inditex y gracias, Aurora.

La cena de Nochebuena es una falda de Zara de terciopelo. Lo digo porque lo he visto claro, cristalino, en la cuenta de Instagram de una de mis creadoras de contenido de cabecera, Aurora Artacho. La sevillana que, en la humilde opinión de la editora de moda que escribe estas palabras, mejor compra en las firmas donde compramos todas ha localizado el enésimo conjunto ideal de las navidades. Y lo ha hecho con su habitual naturalidad y buen gusto.

Instagram content

Falda de terciopelo y blusa cruzada = el conjunto ideal de Nochebuena

Se trata de una propuesta sencilla que a su vez respeta varias máximas del estilo navideño: el uso de tejidos calentitos, como el terciopelo, y la conversión de la falda en la prenda estrella del estilismo en cuestión. La idea es estar cómodas, evitar diseños ceñidos (vamos a comer mucho) y al mismo tiempo concederle a la reunión familiar que nos ocupa la importancia que merece. No vamos a llevar el vestido más elegante de nuestro armario, pero tampoco nos entregaremos al chándal como si nada de lo que está sucediendo importara.

Por estos motivos, y alguno que otro más, el conjunto ideado por Aurora nos encanta. Y el hecho de que podamos localizar todas las prendas involucradas en la misma tienda, que no es otra que Zara, pues nos pone de mejor humor todavía.

Blusa de Zara. Comprar aquí.

Blusa de Zara. Comprar, aquí.

Falda de Zara. Comprar aquí.

Falda de Zara. Comprar, aquí.

La importancia de los complementos

Otro detalle a tener en cuenta en cualquier look navideño que se precie son los complementos. Es más, una puede llevar el vestido negro más clásico y abrigo de universo, pero como añada unos pendientes tan llamativos como elegante se transforma en otra cosa. La Navidad invita a rescatar lazos de terciopelo, collares tipo choker e incluso pañuelos anudados de una manera especial y colocados aquí o allá. No hay que tener miedo a añadir elementos. No obstante, los árboles navideños minimalistas son la cosa más aburrida del mundo (ahí lo dejamos).

Aurora propone añadir un collar tipo choker con cuentas de color café y tiras doradas –el suyo firmado por Ro by Rocío Sanchís–, una pieza con vocación de convertirse en una de las más importantes de tu armario y que sin duda reutilizarás mucho en eventos venideros (hola, bodas varias durante todo el año). Y en cuanto a los zapatos, me encanta la idea de recurrir a unas bailarinas también de terciopelo, por eso de añadir un toque informal al conjunto. Lo dicho: muchas posibilidades tanto para la noche más bonita y familiar como para el resto de noches del año. Com-pra-za.