Larga vida a las faldas. Cada Navidad tiene sus historias, sus emociones, sus largas y tendidas comidas o cenas y con ello, sus prendas. Esas que son las coordenadas directas a un momento, o un recuerdo que por más años que pasen difícilmente olvidarás, un sentimiento que cobra sentido a través de esa americana, esos pendientes, esos zapatos... Coincidirás seguramente en que, a veces, una prenda vale más que mil palabras. Podría ponerme más sentimental, pero iré directa al grano. Con una larga retahíla de eventos y piezas que sumar a la lista de deseos, hay una que ha puesto de acuerdo a las expertas: la falda de nido de abeja.
Quizá se deba a que su estructura ceñida en la parte superior y pomposa o de burbuja en la parte final es la opción perfecta para huir de las clásicas faldas a las que la moda nos tiene acostumbradas sin salir de nuestra zona de confort. Por no hablar de cuánto favorece y estiliza.
La moda dicta sentencia: la Navidad se regirá bajo un claro escenario
Puede que te suene mucho más familiar su versión veraniega en la que el fruncido se funde en un estampado en clave boho porque, literalmente, llevamos años viéndola en playas y festivales. Ahora bien, la Navidad ha democratizado su versión más invernal, la falda de terciopelo con el característico fruncido que tanto nos encanta, y viene dispuesta a destronar a cualquier otra prenda. Para llevar en mil versiones y formas, te dejamos algunas ideas:
- Falda de nido de abeja en clave elegante: puedes combinarla con unas medias de encaje, unos stilettos, una camiseta calentita y básica de manga larga y un jersey de punto de cuello alto. Añade un abrigo de efecto pelo y unos guantes.
- Falda de nido de abeja en su versión más cool: puedes llevarla a un terreno más fashion con unas botas altas de tacón, unas medias poco tupidas, una básica negra y una blazer. Añade un abrigo de paño cruzado negro.
- Falda de nido de abeja en tono relajado: opta por unas biker boots, acompañadas de unas medias, una chupa efecto cuero y un jersey.
Lo ideal es que juegues con tu imaginación y añadas complementos que no compitan entre sí, es decir, un collar dorado o su versión plateada dependiendo de cuál sea tu favorito, unos pendientes de brillos o cristales, guantes, lazos en el pelo, anillos… Escoge cualquier idea que te haga sentir cómoda, y lo más importante, tú misma. Ahora bien, desglosamos las mejores faldas de nido de abeja para añadir a la wishlist de los eventos de estas Navidades.




