Quizás a estas alturas de diciembre ya tienes el look para Nochevieja. Es más, nos atrevemos a decir que, desde principios de mes, la mayoría de las mujeres y amantes de la moda tienen listos o al menos pensados sus estilismos tanto para Navidad como para la última noche del año. Lo aprendimos de nuestras madres: “mujer prevenida vale por dos”.
Pero tenemos que admitir que a veces la vida se nos atraviesa. Cosas de familia, cosas de trabajo, los regalos, mil y un planes con las amigas que llegan de fuera para pasar las fiestas con sus seres queridos… La lista de obstáculos es larga y con ella siempre llega la crisis de última hora porque no tienes nada que ponerte y maldices a tu yo del pasado por no haber buscado ese tiempo para encontrar ESE estilismo para celebrar el Año Nuevo y convertirte en la mejor vestida. A todas nos ha pasado alguna vez, así que te entendemos.
No te preocupes porque tenemos la solución. Bueno, en realidad la tiene tu armario. Y es que, aunque Carrie Bradshaw diría que un buen pijama contestará a tus plegarias, no hay duda de que, buscando entre tus looks de fiesta, de invitada y de eventos especiales, así como en tu fondo de armario, encontrarás un par de fórmulas que resultarán en lookazos perfectos.
Así los looks de Nochevieja que puedes crear en tiempo récord
1. El look inspirado en los años 90
- Las prendas: Un vestido cortísimo, un abrigo a juego, unas medias (si es que hace mucho frío) y unos zapatos como protagonistas.
Piensa en Kate Moss, Christy Turlington o Courtney Love, la idea es recuperar aquella estética minimalista y un poco grunge para crear estilismos que han perdurado en el tiempo gracias a esa sencillez que poseían sus prendas. Además, no hay duda de que, además de ser una fórmula práctica, se trata de un look con mucho rollo.
2. El look práctico y elegante
- Las prendas: Unos pantalones de vestir, una blusa o camisa especial, una americana en contraste y un accesorio diferente.
A los pantalones de vestir dejamos de asociarlos (solamente) con la oficina hace un par de otoños. Y es que su factura sencilla y sofisticada casa bien con todo. Así que sumar un poco de rollo con una camisa de lentejuelas, una blusa satinada o de encaje, lo transforma en un look con rollo y perfecto para despedir el año. Sobre todo, si se suma un collar de gran tamaño, unos pendientes que aporten más brillo o un par de broches para cambiar la estética de las americanas de siempre.
3. El look más clásico
- Las prendas: Un vestido negro (tu favorito, sea corto, largo o midi), unas botas altas y un abrigo de pelo.
Vamos, lo hayas comprado recientemente o haya salido del armario de tu madre o de tu abuela, los abrigos de pelo son una de esas piezas que jamás se van. Y cuando se combinan con piezas igual de clásicas, el resultado es sumamente elegante y bonito.
4. El look con lentejuelas
- Las prendas: Cualquiera que sea tu compra de lentejuelas de cabecera –falda, pantalones, camisa o chaqueta–, un jersey o una blusita a juego y unos zapatos más relajados.
Alargar la vida de nuestras prendas más brillantes es una de las tareas que llevamos a cabo todo el año, todos los años. Y es que, si bien es cierto que buscamos cómo llevarlas a diario, no hay duda de que están hechas para estas fechas especiales. Lo importante es buscar cómo darles un giro inesperado para que parezcan nuevas.
5. El look de aires Y2K
- Las prendas: Unos vaqueros, un top de salir, unos botines o zapatos de puntera afilada y una chaqueta especial.
La idea principal es utilizar la base práctica y funcional de nuestros vaqueros preferidos para buscar elevarlos. Un top lencero, una camisa transparente, una blusita satinada… Opciones hay muchas (todo depende de tu armario y tu estilo), pero no hay duda de que lograrán hacer de esos jeans un look ideal para la última noche del año.
6. El look más tendencia del momento
- Las prendas: Una falda lencera satinada con detalles de encaje, transparente o de encaje al 100%, una americana ajustada o un jersey achuchable.
Zara lo ha dicho, salir en Nochevieja como si nos fuéramos a dormir y con un combo cozy es una buena idea. O lo que es lo mismo, así podemos sacar el provecho de nuestras prendas lenceras la última noche del año. Y, por supuesto, alargar la vida de nuestros jerséis más calentitos.
7. El look con el traje improvisado
- Las prendas: Tus pantalones de vestir preferidos, la americana más festiva de tu armario, un top con un toque diferente y, por supuesto, un accesorio que marque la diferencia.
Que un traje siempre es una gran idea es un hecho que sabemos de sobra. Sin embargo, está claro que no todas tenemos uno colgando en el armario. Ya sea en contraste o del mismo color, mezclando tejidos, la idea aquí es crear una historia interesante y diferente al traje de siempre.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.



