Lo dijimos cuando hablamos sobre las tendencias más importantes del otoño-invierno 2025/26 (y además, lo sabemos de sobra gracias a la práctica): un abrigo de pelo siempre es un gran amigo para la temporada cuando las temperaturas se acercan al cero. Sin embargo, lo cierto es que esta temporada el amor hacia el faux-fur se expande y abre sus alas.
Vamos, además de ser el abrigo más tendencia y más buscado, se ha convertido en el detalle maximalista por excelencia. Puños y bajos que decoran faldas y vestidos de cóctel, bolsos, capas y collares con detalles de pelo suman ese toque decadente que tanto nos gusta de estos abrigos. Pero sobre todos estos detalles, la estola de pelo surge como el accesorio favorito de la temporada.
Siempre en el imaginario de la moda gracias a la imagen de las divas de la época dorada de Hollywood envueltas en ellas. Recordadas por ser la representación del lujo, la opulencia y la seducción. La estola de pelo se convierte hoy en emblema de elegancia, logrando un interesante equilibrio entre tradición y actualidad.
Vamos, es uno de esos accesorios que podemos considerar como parte de los trucos que transforman y elevan estilismos de la temporada en un abrir y cerrar de ojos. Y entender su resurgimiento entre las chicas que más saben de moda se puede explicar en 7 razones.
Las razones por las que la estola de pelo se ha convertido en el accesorio favorito de la temporada
→ RAZÓN #1. Surgen como ese accesorio que mezcla lo funcional con la estética y que, por lo tanto, son ideales. Vamos, frente a las maxibufandas que hacen de nuestros looks más urbanos y casuales más calentitos, las estolas peluditas aparecen como el contrapunto perfecto, ya que elevan los estilismos con facilidad —incluso si se trata de un par de vaqueros y un abrigo negro clásico— y renuevan nuestros abrigos sin necesidad de sustituirlos.
→ RAZÓN #2. Aportan un contraste de texturas a todo nuestro armario de invierno. Convierten el abrigo de lana de siempre en uno completamente diferente. Aportan peso a un vestido de gasa o lencero, transforman por completo un look de vaqueros y básicos de fondo de armario. O lo que es lo mismo, se convierten en una forma de sumar profundidad, textura y un giro inesperado a los looks invernales de toda la vida.
→ RAZÓN #3. Son inmensamente versátiles y poseen la capacidad de ser camaleónicas. Porque sí, combinan con todo, pero lo cierto es que no solo se trata de eso. Porque así como tienen el poder de aparentar ser un básico más junto a prendas sencillas, también pueden convertirse en un accesorio muy roquero.
→ RAZÓN #4. Porque son una suerte de prueba de que el maximalismo está de vuelta. Es un accesorio que pide más, ya que evoca la opulencia vintage de los años 20 a los 50 como una forma de escapismo y experimentación con nuestros estilismos.
→ RAZÓN #5. Vienen con el sello de aprobación de las pasarelas. Su aura femenina se duplicó gracias a Miu Miu y Simone Rocha. Prada la hizo parte de su estética desenfadada. Chloé las hizo un poco más roqueras y bohemias con detalles de cadenas y remates a varios niveles. Marni y Nina Ricci las convirtieron en accesorios con mucho más rollo, tiñéndolas de colores vibrantes que apelan a su lado maximalista, y Anna Sui se decantó por sus aires retro.
→ RAZÓN #6. Al igual que las bufandas, no tiene una sola forma de llevarse. Puede anudarse suavemente alrededor del cuello en las ocasiones más frías; dejarse caer sobre un solo hombro, como un gesto de estilo refinado; o bien permitir que repose sobre el antebrazo, como si el look deseado perteneciera a otra época. Un simple cambio de colocación puede transformarlo todo.
→ RAZÓN #7. No importa cuál de nuestras firmas de cabecera visitemos, siempre encontraremos una versión de la estola de pelo que se adapte a nuestro guardarropa y estilo.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Hablemos de las primeras tendencias que marcarán el inicio de un nuevo año.






