Las botas ‘espresso’ serán los nuevos botines ‘chelsea’
Ya hablemos de vestidos, abrigos o botas, cuando se trata de optar por la versatilidad, nuestro primer pensamiento se dirige hacia el color negro. Quizá la culpa sea de Gabrielle Chanel y su conocida preferencia por este color o de los diseños atemporales de Ann Demeulemeester. Sin embargo, si en algo coinciden los diseñadores y las chicas mejor vestidas es que las botas marrones serán las protagonistas de la próxima temporada. O, como hemos bautizado al marrón, las botas espresso.
Vistas en la última colección de Zimmerman que nos adelantó el regreso del boho-chic, en Tory Burch, Hermès y Burberry –donde la inspiración viene desde el mundo hípico–, y hasta teñidas de clasicismo en Michael Kors, las botas en el tono más oscuro y profundo de marrón, ese que nos recuerda a una taza de café solo o a una barra de chocolate puro, llegan junto a las botas más tendencia del otoño-invierno para convertirse en nuestro nuevo básico favorito.
Porque su diseño versátil y retro lo tiene todo para lucir increíble, porque son la definición de sofisticación y elegancia otoñal, porque se pueden llevar de día o de noche. O lo que es lo mismo, son ese par de botas que se sienten como un gran alivio y que sabes que siempre estarán ahí para ti. Lo que deja claro que decir que estas botas serán las nuevas botas Chelsea no es nada sorprendente.
Eso sí, al mismo tiempo que son las botas más funcionales y prácticas de la temporada, el mundo de la moda ha dejado claro que el marrón es el nuevo granate, o lo que es lo mismo, las botas marrones con las que te hagas hoy seguirán siendo tendencia dentro de cinco años.













