Los perfumes te ayudan a mantener la calma incluso con el estrés navideño
Para muchas personas, las navidades se han convertido en sinónimo de estrés. Desde comprar regalos hasta preparar menús, pasando con los mil compromisos que se juntan en la agenda o el tener que pasar las fiestas en compañía de una familia con la que no te llevas muy bien, existen muchos elementos capaces de disparar nuestro cortisol. Ya sea por la saturación de luces brillantes que parpadean o por tener que aguantar a un cuñado al que preferirías no ver nunca, el estrés es tan típico en estas fechas como el turrón.
Por ello, encontrar momentos para coger aire se convierte en algo fundamental y los detalles más pequeños pueden convertirse en un salvavidas frente al caos. Y en este sentido, los perfumes pueden ser una gran ayuda.
Ya sabemos que los perfumes pueden influir en nuestras emociones. “El olfato tiene acceso directo al sistema límbico; en pocas palabras, al centro emocional del cerebro. En fracciones de segundo, el aroma puede calmar el miedo, reconfortar, energizarnos e incluso perturbarnos o advertirnos del peligro”, explica Françoise Decatrel, aromaterapeuta clínica y herbolaria, fundadora y directora de THE WAY Apothecary. Y, por otro lado, “la palabra aroma tiene su origen en el francés sentir (sentir, oler), un sutil recordatorio de que la fragancia no solo se detecta, sino que se siente profundamente. Se entrelaza con nuestros sentidos, despertando la memoria y la emoción, conectando lo invisible con lo íntimamente conocido.”
A la hora de recuperar la calma, Decatrel propone aceites esenciales de naranja dulce, incienso (“solo de Omán para evitar problemas de sostenibilidad”), hinoki y lavanda, notas que también podemos encontrar en nuestros perfumes, pero que no son las únicas que pueden ayudarnos. Desde Academia del Perfume, por ejemplo, en este sentido también destacan el jazmín sambac, la rosa, la flor de naranjo y el petitgrain.
Con ello en mente, hemos recopilado una lista de perfumes que pueden ayudarte a relajarte cuando más te haga falta. En Navidad o cuando sea.



.png)





