viernes, 23 de septiembre de 2022

Cinco razones para leer una novela de Lucinda Riley

   
   Uno de mis pequeños placeres es curiosear en las estanterías de las librerías en busca de mi próxima lectura. Me suelo fijar en la portada, el título y la reseña de la novela en cuestión para llevar a cabo mi elección y así fue cómo fue a parar a mis manos el pasado verano El secreto de Helena, una magnífica historia de la escritora Lucinda Riley

   Es cierto que la autora británica ya era bastante famosa en ese momento, pero yo para ser sincera no la conocía, a pesar de su célebre saga de Las siete hermanas. El texto me enganchó desde el primer instante y a partir de ahí comencé a leer otro muchos títulos de Riley y en este post os voy a desvelar las cinco razones, por las que deberías tener un libro de esta escritora.








1. Sus novelas se leen de un tirón


   No sé qué tienen las historias de Lucinda Riley, pero enganchan al lector desde el principio. No hay libros que yo haya leído más rápido que los de esta mujer. Es más, no me suelen durar más de dos días y es habitual que luche contra el sueño para seguir devorando sus páginas.


2. Son perfectas para las vacaciones o un fin de semana lluvioso


   Si eres de esas personas que sólo cogen un libro en verano o cuando el tiempo no acompaña en tus días de descanso sus obras son ideales para desconectar y no suponen un gran esfuerzo a nivel de concentración. Su lectura es muy ágil y entretenida. Además, si estás pasando por un momento de especial estrés o ansiedad te ayudarán a no darle vueltas a la cabeza, ya que te sumergirás por completo en su relato.


3. Mezclan pasado y presente


   Una característica común en todos sus novelas es que Riley siempre vuelve al pasado de sus personajes y lo intercala con su historia presente. De esta forma, consigue tenerte siempre en vilo y pendiente de varias tramas paralelas y de paso puedes aprender algún que otro dato sobre momentos y hechos históricos importantes, puesto que siempre hace referencia a alguno.


4. Relatos ambientados por todo el mundo


   Para viajar no siempre es necesario hacer las maletas. Y es que con los textos de esta autora irlandesa es muy fácil hacerlo, puesto que sus novelas están ambientadas en diferentes lugares del mundo. Brasil, Grecia, Nueva Zelanda, Irlanda o España son algunos de los países de los que esta escritora se ha servido para localizar sus relatos.


5. La saga 'Las siete hermanas'


   Son muchos los títulos escritos por Lucinda Riley, pero sin duda la saga Las siete hermanas es la que la llevó al estrellato. Cuenta la historia de siete hermanas adoptadas y está inspirada en los mitos sobre la constelación del mismo nombre. En la actualidad está formada por siete libros, pero aún falta el octavo por publicar. Desgraciadamente, Lucinda Riley falleció de cáncer en 2021, así que será su hijo el que publique el título que cierra esta saga Atlas. La historia de Pa Salt, que verá la luz en la primavera de 2023. Antes de morir la escritora irlandesa escribió varios pasajes y dejó instrucciones a su vástago para que pusiese punto y final a esta serie de relatos.


15 comentarios :

Noelia Cano dijo...

Pues tengo que animarme porque por lo que nos cuentas,me gustará.
Besos.

Pequena con estilo dijo...

Por lo que cuentas tiene que estar bien
Un beso

Samantha M.B dijo...

Hola Hola!

No he leído todavía nada de Lucinda Riley y hace años que tengo en pendientes los libros de las siete hermanas. Vaya no sabía que la autora había fallecido el año pasado :(

Un besito guapa, me quedo por aquí :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo solamente he leído un libro de esta autora, y fue una gran lectura.
Besos!

Julie Ann Lozada dijo...

interesting books. i wanna read the "The Secret of Helena"

I love your blog. Let’s connect. I followed you, hope you’ll follow me back :)

JULIE ANN LOZADA BLOG
INSTAGRAM: @julieann_lozada

Irene M dijo...

¡HOlaaaaa!

Awww tengo pendiente a esta autora desde hace mil, si es que sus novelas tienen todos los ingredientes para gustarme, la verdad jajaja :D
Gracias por tu entrada porque me ha recordado que me tengo que poner las pilas jaja

¡besotes!

Silvia Negretti dijo...

Didn't know this autor but these books sound nice!
XO
S
https://s-fashion-avenue.blogspot.com

C - Abriendo mi armario dijo...

Yo no conocía esta autora y, por lo que cuentas, escribe justo el tipo de libros que me gusta leer a mí, así que acabo de comprarme el primero de los 7.

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Me apunto tu recomendación por lo que dices son muy entretenidas, a mi me gusta poder leer de tiron. Un beso

CristiNails dijo...

No conocía a esta autora, gracias!

Rocío G. Tizón dijo...

No lo he leído, pero tendré en cuenta tu recomendación. Un beso.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No la conocía así que muchas gracias y tomo nota. Un abrazo

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo aún no he leído nada de esta escritora, pero creo que estos libros me podrían gustar mucho.

Besos

Eva dijo...

Ayer terminé la última entrega de la Saga de las 7 hermanas y con ganas de leer la historia de Pa Salt, pero hay que esperar hasta primavera 2023...
Hoy comencé con La Rosa de Medianoche,me tiene enganchada desde las primeras páginas.
Me encantan los libros de Lucinda Riley, se nos fue una gran escritora.
Besos

Libreriabalqis.es dijo...

Si eres amante de la lectura y disfrutas sumergirte en las páginas de una buena novela, la opción de comprar libros online es ideal. Te permite acceder a una amplia selección y recibirlos cómodamente en casa, satisfaciendo así tu pasión por la literatura.