Belinda: "Lo importante es cómo te sientas tú, no lo que diga nadie más”

La artista que no pertenece al pasado ni al presente, sino al instante en que decide volver a brillar.
Belinda Lo importante es cómo te sientas tú no lo que diga nadie ms”

En una industria donde todo se transforma muy rápido, Belinda se mantiene firme. No por inercia, sino por talento, inteligencia y perseverancia. Cada etapa de su vida ha sido una reinversión —a veces sutil, otras incendiaria— que la ha mantenido viva. Desde niña marcó generaciones y es que enamora con su presencia magnética. La cantante y actriz ha convertido toda su carrera en una declaración de libertad y estilo propio.

Su impacto en la cultura pop mexicana va más allá, Belinda protagoniza una era en la que la autenticidad se viste de todas las formas posibles, desde la moda hasta su manera de ser, mostrando que su estética es una narrativa visual que cada vez que renace se vuelve más fuerte.

Hoy, con su regreso a los escenarios con Mentiras All Stars y su nuevo disco Indómita, Belinda reafirma su papel como artista total. En una entrevista íntima, nos cuenta sobre lo que significa ser la mujer detrás de las pantallas, su historia, la música y su pasión por la moda.

Belinda Lo importante es cómo te sientas tú no lo que diga nadie ms”

¿Cuál es tu filosofía personal de la belleza y cómo ha cambiado con el tiempo?

“Yo creo que la belleza es cómo te vas sintiendo, cómo vas desarrollando tu mente, tu corazón, tu seguridad… y también con las buenas acciones que haces hacia los demás. Eso me hace sentir segura y feliz: agradecer lo que llega en el momento en que llega. Para mí la belleza empieza dentro, y cuando te sientes bien por dentro, automáticamente se refleja en todo”.

Hoy en redes sociales vemos perfección todo el tiempo, ¿qué consejo les darías a las niñas y mujeres jóvenes que sienten la presión de seguir estereotipos?

“Les diría que luchen por sus sueños y que sean auténticas, porque eso es lo más importante. Que no se dejen vencer y que tampoco permitan que los comentarios definan su vida ni cómo se sienten con sus cuerpos. Lo importante es cómo te sientas tú, no lo que diga nadie más”.

Desde niña creciste bajo los focos, ¿cuál es la mejor lección que has aprendido en la industria?

“Rodearte de personas que te quieran por quien eres de verdad, no por lo que representas ni por tu éxito. Que estén contigo incondicionalmente, en las buenas y en las malas. Porque cuando estás bien, todo el mundo quiere estar, pero cuando estás mal descubres quiénes están ahí por tu corazón. Aprendí que ni los seguidores ni los likes definen quién eres”.

¿En qué momento de tu vida te has sentido más poderosa?

“Ahorita. Definitivamente. Indómita me dio mucha fuerza, no sólo profesionalmente, también personalmente. Ese disco fue como una terapia para mí, desde que escribí Cactus hasta hoy. Siento que fue como tomar diez años de terapia con el mejor psicólogo del mundo. Me ayudó, me reinventó y me hizo sentir muy poderosa”.

¿Cómo nació Indómita?

“Fíjate que primero llegó el nombre, y eso nunca me había pasado. Normalmente escribes las canciones y luego piensas en el título. Aquí fue al revés: yo ya sabía que quería un disco que se llamara Indómita y a partir de ahí fueron saliendo las canciones y toda la idea”.

Belinda Lo importante es cómo te sientas tú no lo que diga nadie ms”

¿Cómo surgió mezclar tu esencia pop con lo bélico y los corridos tumbados?

“Desde que escuché a Natanael Cano, que fue el primero en corridos tumbados, me inspiré muchísimo. Es un género que era muy de hombres, aunque ahora ya hay más mujeres. Y me encantó porque no sólo tiene que hablar de guerra o cosas negativas: también se pueden hacer corridos de amor, de desamor, de empoderamiento. Es un género mexicano padrísimo y muy versátil”.

Si la Belinda de 10 años escuchara Indómita hoy, ¿qué le dirías?

Le diría que sea fuerte, que crea en ella misma. Que vamos a pasar tormentas, pero siempre juntas y siempre amándonos. Yo a mi niña interna la tengo muy presente todos los días, sigo siendo súper niña en muchas cosas y me gusta consentirla”.

Belinda para glamour Mxico y Latinoamrica
Chamarra y jeans: Levi’s | Top: Evade | Botas: Coperni.Fotografía: Alex Córdova

En esta etapa grababas Mentiras, la serie y al mismo tiempo hacías música, ¿cómo lograste ese equilibrio?

“La verdad no sé cómo lo hice, y no lo volvería a repetir (risas). Hacer un disco y una serie musical al mismo tiempo fue agotador. Algo que tengo que aprender es a descansar, porque siempre estoy en movimiento, trabajando sin parar. Pero también me gusta probarme una y otra vez que sí puedo”.

¿Cómo cuidas tu salud mental en medio de todo esto?

Rodeándome de gente buena y con los pies en la tierra. Me gusta estar con personas que no se dedican a lo mismo que yo, amistades normales que valoran las cosas sencillas. Eso me ayuda mucho a no perder el horizonte y a recordarme que con paciencia, amor y humildad puedo lograr lo que quiero”.

Volviste al teatro con Mentiras All Stars, una obra muy querida en México. ¿Cómo vives esta preparación?

“El teatro es lo más difícil que hay: requiere esfuerzo físico, vocal, mental y emocional. Estoy muy emocionada y agradecida, porque es un proyecto especial y muy exigente. Hay que darlo todo en el escenario”.

Hablando de moda, ¿cómo definirías tu estilo personal?

“Versátil. Amo los jeans, sobre todo los baggy o boyfriend, me encantan desde niña. Me gusta estar cómoda, sentirme sexy, pero siempre con estilo y algo único”.

Belinda Lo importante es cómo te sientas tú no lo que diga nadie ms”

¿Cuál es esa prenda que nunca falta en tu armario?

“Los tops, me encantan. También las chamarras oversize, tipo bomber, y las botas. Son básicos para mí”.

¿Cómo se conecta tu música con tu estilo?

“Depende mucho de la etapa. Con Indómita cambié de look en cada sencillo, incluso de color de pelo. Ahora estoy en mi era cowgirl: botas, sombreros, chamarras denim… muy vaquera. Pero no me gusta encasillarme en un estilo, me encanta arriesgarme y jugar, tanto en la música como en la moda y en la vida”.

Agradecimientos:

Head of Editorial Content: Farah Slim - @itsfarahslim
Entrevista: Paola Juárez - @paolajuareeez
Fotografía: Alex Córdova - @alexcordovaphoto
Producción: Esteban Calderón - @estebancalderon
Co-producción: Rocío Cervantes - @pronoiaproducciones
Peinado: Rasec Sagrav - @rasec.hair
MakeUp: Bere de la Rosa - @beredelarosamakeup
Styling: Daniel Vázquez- @danielvasquez.g
Locación: Squash73 - @squash73

Artículo originalmente publicado en Glamour.mx adaptado por Ángela Belda.