Puede que durante unos años los expertos en tendencias se plantearan seriamente la extinción de los tacones. Puede que las zapatillas hayan colonizado todos los estamentos de las tendencias - desde las puramente deportivas a las más sofisticadas - y que hayan conseguido crear auténticas joyas. Puede que el tacón bajito esté de moda y que incluso la ropa pijamera luzca tanto como la de pailettes. Pueden multiplicarse los rumores sobre el calzado plano en el caótico universo de las tendencias pero la realidad es que este año lo acabaremos por todo lo alto y subida a unos zapatos de tacón preciosos.
Las tiendas han hablado y se han rendido, de nuevo y por fin, a los encantos de los tacones. Las fiestas de Navidad se presentan muy elegantes a nivel de ropa - no falta ni una tendencia evidente como las lentejuelas o las plumas pero también algunas más novedosas como el color verde o el marrón - y mucho más de tobillo para abajo. Atención…
→ Las plataformas XXL y los mules de strass
Las sandalias gogó vuelven y no lo dice solo Aitana, sino tiendas con las ventas en el horizonte como Mango, que en su colección Capsule - la más especial - ha añadido un modelo con un tacón imponente de 14 centímetros y una plataforma delantera contundente. ¿Imposibles? Para nada. Y lo gogó también aparece en la apariencia y no tanto en la altura. Otra de Mango: unos mule con cuña de strass y color pastel.
→ Las de lazo y las joya…
Los clásicos no fallan, así que las sandalias de tacón fino y pulsera están tan de moda como cada año. Desde Redondo Brand, maestros de la elegancia, han añadido un pequeño lazo en la parte delantera y strass. Divinos y un acierto perpetuo. En Zara han optado por el zapato tipo salón pero dotándolo de más presencia con una pulsera al tobillo tipo joya y un lazo discreto en la parte trasera.
Lo dicho: por todo lo alto. Ya habrá tiempo - días, meses e invierno - para ir de plano. Que diciembre nos coja con los zapatos de tacón más bonitos.






