A buen entendedor, pocas palabras. Algo similar ocurre cuando das con el vestido perfecto, simplemente lo sientes. Empiezas a notar que eres tu misma, la autoestima sube a niveles estratosféricos y la energía que desprendes probablemente irradia una fuerza notable a kilómetros. Ahora bien, acaba de saltar la alerta de las insiders así que, dejemos el misticismo a un lado y centremos toda nuestra atención en esta cuestión: los radares de la Navidad han puesto el foco en una prenda. Aunque más bien deberíamos decir, LA prenda. Estamos en el momento perfecto para dar rienda suelta al terciopelo.
De mil versiones y formas, sabemos cuál será la obsesión de las expertas, porque efectivamente, las colecciones de las grande firmas, nuestra fuente más fidedigna, ya nos lo habían anticipado. El vestido de terciopelo vuelve año tras año con la misma, o más, fuerza que el anterior y es completamente comprensible, ¿o no? solo hay que ver a Kate Middleton enfundada en este vestidazo verde oscuro de terciopelo. Le sienta increíble y ¿puede ser más navideño? Simplemente, nos encanta.
La pasarela ha hablado, queremos la versión mini del vestido de terciopelo:
Como si nos hubieran estado escuchando atentamente y destilando las propuestas de las grandes firmas, damos con un entramado perfecto de piezas muy favorecedores en clave mini, y obviamente nos encantan. Carolina Herrera propone siluetas entalladas y con mangas pomposas, PatBo se declina por las transparencias fundidas en encaje, mientras que Retrofête pone el foco en piezas con forma de americana pero cumpliendo la función de un vestido. Evidentemente la sentencia es firme: la Navidad será de terciopelo.
La versión más larga del vestido es todo lo que está bien:
Buceando entre las propuestas que nos han robado el corazón, hemos dado con la versión con más tela o mejor dicho, terciopelo. Este tipo de vestidos se perfilan como una de esas piezas que literalmente sostiene la ilusión de estas Navidades y las diez próximas. Es evidente, ¿no? Es la versión más sofisticada y magnética que se posiciona como un auténtico flechazo.
El terciopelo fundido en color
Si eres de las que ama el color o simplemente te apetece huir del negro, hay buenas noticias. Con estas propuestas, confirmamos abiertamente que sumamos fans al club de adeptas al terciopelo. Y en este caso, al menos, tenemos el aval de Roberto Cavalli o Gucci, que lanzaron en anteriores semanas de la moda la versión aterciopelada del slip dress o el vestido con lazada al cuello que, en pocas palabras, se perfilan como un sueño hecho realidad lo mires por donde lo mires. Color, Navidad, terciopelo… ¿alguien da más?
La falda en clave terciopelo será la versión a la que sucumbirán las ‘insiders’ estas fiestas













