Confieso que cuando estos vaqueros Balloon llegaron a mis manos los descarté rápida y automáticamente. No les di ningún tipo de opción igual que tampoco se la di a los frayed jeans o a los slouchy . Su silueta holgada, su tiro medio, las perneras curvadas y las costuras a la vista no convencieron a una servidora que solo trabaja los vaqueros rectos y los pitillo con bailarinas y sandalias de tacón. Los guardé un cajón pensando qué amiga moderna podría disfrutarlos más que yo. Ahí se quedaron hasta que, después de recibir una invitación para un evento en el que lo clásico no pegaba, decidió probármelos. Por curiosidad.
Desde entonces, no llevo otros. Estos vaqueros Balloon Fit de Stradivarius, cuya referencia es D82 haciendo homenaje al año en el que se inspiran, han conseguido desbancar todas las siluetas de siempre que habitan en mi vestidor. Son cómodos, son muy largos y son muy anchos pero, sorprendentemente, también son súper favorecedores y estilosos. Los llevé durante muchas horas y no me incomodaron en ningún momento, como a veces sí me pasa con pantalones ceñidos.
En mi caso, intenté mantener mi esencia más tradicional sumándoles unas bailarinas joya de leopardo, una camiseta de algodón de color gris y una americana satinada y oversized. Al día siguiente, les añadí unas bailarinas bicolor y un lencero y seguí sitintiéndome yo.
Esto te interesa
Los vaqueros boho más buscados del otoño
Vaqueros ‘bootcut’: cómo son y dónde comprarlos
Los trucos de Dakota Johnson para que los vaqueros que enfadan madres sean elegantes


