Tan importante como tu hidratante de confianza o tu labial favorito, tu contorno de ojos con retinal se habrá convertido, probablemente, en ese producto que repones una y otra vez. Ya no entiendes tu rutina de skincare sin él, y jamás dejas que falte entre tus básicos. Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que puedes sacarle todavía mucho más partido? ¿Que este imprescindible tan importante para ti puede serlo todavía más? Atenta, porque, tal y como nos ha explicado Ana Santamarina, experta en dermocosmética y formulación, los contornos de ojos con retinoides, especialmente si se presentan como retinal -una forma avanzada de la vitamina A-, son “grandes aliados para prevenir y suavizar arrugas finas”. Pero, como advierte la fundadora de Santamarina Cosmetics, muchas personas no son conscientes de que no tienen porqué limitarse únicamente a la zona periocular. Y para que disfrutemos de todo su potencial, nos ha hablado de dos usos estratégicos que pueden ayudar mucho a otras partes de nuestra anatomía.
Dos usos extra de tu contorno de ojos con retinal
Ve reservando un poquito más de tu producto favorito en cada aplicación, porque vas a empezar a darle un par de usos muy específicos. Así lo aconseja Santamarina: “Puede convertirse en un recurso inteligente para el contorno de los labios y el cuello”. Sabemos que estas palabras suenan a música celestial, porque precisamente estamos hablando de dos áreas del cuerpo muy olvidadas y tendentes a presentar flacidez y arrugas desde muy temprano. Así es como podemos darles un empujoncito adicional:
- Cómo ayuda alrededor de los labios: “Las arruguitas verticales que se forman alrededor de la boca, conocidas como ‘código de barras’, suelen ser de las primeras en aparecer debido a la movilidad de esta zona y a la pérdida de colágeno con el paso del tiempo”, señala la experta. “Aplicar el contorno de ojos con retinal en esta área puede ayudar a prevenir y suavizar estas líneas, ya que la textura ligera y la concentración adaptada a pieles delicadas reducen el riesgo de irritación en comparación con un retinoide facial convencional”, explica.
- Cómo ayuda en el cuello: Como nos recuerda Santamarina, suele ser un gran olvidado en nuestras rutinas de cuidado. Y no debería ser así, pues también remarca que es una de las zonas que más evidencian el paso de los años. ¿El problema? Que al parecer no todas las pieles toleran el uso de retinoides fuertes en esta área, debido a que es muy sensible. Su consejo es que si notamos que nos irrita o la piel se enrojece, recurramos al contorno de ojos con retinal. “Su fórmula más suave es lo suficientemente efectiva para estimular la renovación celular y el colágeno sin resultar tan agresiva”, aclara.
.jpg)





