Puedes creernos si te decimos que el ‘Tuft Bob’ será el corte de pelo de moda en 2026

El bob todavía no ha dicho su última palabra.
El Tuft Bob ser el corte de pelo de moda en 2026
Edward Berthelot/Getty Images

El corte de pelo bob continúa reinventándose una temporada más. Por si no teníamos suficientes opciones, una nueva versión, menos clásica y con mucho carácter, apunta maneras para convertirse en uno de los estilos más pedidos en las peluquerías en 2026. Menos rígido que un bob italiano y más moderno que un corte clásico a capas, el tuft bob combina elegancia, volumen y personalidad. Visto recientemente en celebrities como Zöe Kravitz o Emma Stone, este corte de pelo a medio camino entre un bob recto y un mullet, cautiva por su estilo relajado, pero sumamente chic. ¿Su principal ventaja? Es un corte de pelo perfecto para quiénes buscan cambiar su imagen sin complicarse demasiado, adaptándose fácilmente a todos los estilos y cabellos.

¿Qué es el ‘tuft bob’?

“El tuft bob es una reinterpretación moderna del clásico bob. Mantiene la longitud corta que caracteriza este corte, pero añade un detalle clave: un pequeño tuft o mechón ligeramente levantado en la parte posterior, junto con puntas que se abren sutilmente hacia fuera. Este juego de capas y ángulos crea volumen estratégico y movimiento, dando vida al cabello sin perder elegancia”, explica Jorge Garay, colorista y fundador del Salón Jorge Garay en A Coruña. “A diferencia del bob clásico, que suele ser uniforme y muy pulido, el tuft bob combina la estructura elegante del bob tradicional con un toque más moderno y desenfadado, como en el breakup bob. No es recto ni exageradamente asimétrico, sino que mantiene una forma redonda y ligera que levanta el rostro y aporta movimiento natural sin perder sofisticación”.

El ‘tuft bob se caracteriza por un pequeño tuft o mechón ligeramente levantado en la parte posterior.

El ‘tuft bob’ se caracteriza por un pequeño tuft o mechón ligeramente levantado en la parte posterior.

Monica Schipper/GA/Getty Images

Versátil, favorecedor y con un punto sofisticado, este corte tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en el corte de pelo de moda en 2026, tal y como explica el experto. “Hoy en día buscamos cortes que aporten naturalidad, movimiento y personalidad. El tuft bob combina todos estos elementos. Es elegante pero desenfadado, versátil y adaptable a distintos tipos de rostro y texturas de cabello. Aporta volumen y forma de manera natural, sin cortes o peinados complicados, algo que muchas clientas buscan. Además, es un estilo que funciona igual de bien tanto para el día a día como para eventos más sofisticados”.

¿Para quién es el ‘tuft bob’?

Una de las grandes bazas del tuft bob es que, con ligeras adaptaciones, tiene el poder de adaptarse a cualquier forma de rostro y tipo y textura de cabello. “Es un corte muy versátil. Es cierto que favorece especialmente a rostros ovalados y en forma de corazón, aunque con pequeños ajustes puede equilibrar rostros cuadrados o redondos suavizando los ángulos. Funciona de maravilla en cabellos finos, ya que el efecto tuft resalta la textura natural del pelo. En cabellos muy rizados también se puede adaptar, pero requiere un poco más de trabajo para lograr un acabado suelto y moderno”, dice Jorge Garay. “Además, aunque su esencia es un bob corto, el tuft bob se puede variar según tus preferencias y la forma de tu rostro. Muy corto, por debajo de la oreja, atrevido y moderno; a la altura de la mandíbula, versión suave y versátil, ideal para rostros más redondos; long bob con tuft, si quieres volumen y movimiento sin perder tu largo habitual”.

Cómo mantener y peinar el ‘tuft bob’ en casa

“Este corte requiere retoques cada 6–8 semanas para mantener la forma limpia, especialmente en la nuca y las puntas, porque el volumen y la curva del corte se suavizan a medida que crece. La ventaja es que admite un estilo ligeramente despeinado, por lo que los peinados diarios son rápidos y sencillos. Con un secado adecuado y un toque de texturizador, el tuft bob puede mantenerse definido varios días sin esfuerzo”, asegura el estilista. Y lanza algunos consejos para peinar el tuft bob en casa:

“Para mantener el tuft bob estos productos y herramientas son esenciales:

  • Plancha: para girar ligeramente las puntas hacia fuera y definir el tuft.
  • Spray texturizador: aporta fijación sin apelmazar y realza las capas.
  • Crema o espuma ligera: ideal para definir ondas suaves si tu cabello tiene textura natural.
  • Spray de raíz o de volumen: levanta justo donde más importa sin sobrecargar el cabello”.