Cuando una peluquera te sugiera hacer unas capas en tu melena, escucha con atención. Aquellas mujeres que crecieron en los 90 forman parte de una generación que está traumatizada por las capas, porque era imposible ir a la peluquería y no salir con la melena capeada, fuese cual fuese su largo. De ahí que cualquier corte de pelo con capas genere tanto prejuicio de primeras, pero la realidad es que existen cortes de pelo basados en las capas y que son de lo más favorecedores.
Uno de estos cortes es el shag o shaggy, un estilo que vendría a ser un bob largo, pero capeado para crear un juego de volúmenes. Es un estilo de corte que han llevado (y llevan) tanto las mujeres como los hombres y su popularidad creció durante la década de 1970 de la mano del auge del glam y de la popularidad de iconos como David Bowie y Jane Fonda. Después de un parón en su fama, sobre todo por el auge de las melenas lacias del grunge. Pero en 2021 resurgió como una de las tendencias importantes en cortes de pelo y se ha mantenido así durante todos estos años.
Una de las últimas en rendirse a los encantos del corte shag ha sido Pamela Anderson. La actriz ha optado por este corte en su aventura de llevar el pelo más corto, un paso que dió con un corte bob que ha ido transformando a medida que su melena ha ido creciendo. Las últimas apariciones de la actriz, tres en cinco días, nos han dejado tres formas diferentes de peinar este corte de pelo para sacarle todo el partido posible.
- ¿Cuándo? El 1 de octubre.
- Motivo: El desfile de Tom Ford en la semana de la moda de París.
- Peinado: Hacia atrás con tupé, acabado húmedo y al más puro estilo David Bowie.
- ¿Cuándo? El 2 de octubre.
- Motivo: El desfile de Mugler en la semana de la moda de París.
- Peinado: Una apuesta de todo al rizo que es ganadora. Los protagonistas son los bucles grandes y voluminosos, peinados hacia afuera un poco despuntados para darle muchísimo movimiento al look.
- ¿Cuándo? El 5 de octubre
- Motivo: El desfile de Valentino en la semana de la moda de París.
- Peinado: La actriz cambia de tercio, pasando de rizado a liso, pero apostando por una melena alisada, pero con textura para evitar un efecto lacio y fomentar el movimiento. Un peinado “despeinado” que sienta de maravilla.

Tres formas de peinar un mismo corte de pelo que demuestran que los cortes de pelo corto son siempre más versátiles de lo que parece a simple vista. ¿Cuál es tu favorito?
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.





