¿Cuál es el vestido perfecto para estas Navidades?
Detrás de cada vestido hay una historia: quién te acompañó a comprarlo, qué querías transmitir con él, si fue un regalo de tu madre o si habías ahorrado durante mucho tiempo para poder tenerlo. La ilusión con la que te lo probaste, lo que te costó encontrar unos zapatos a juego, o ese bolso imposible de conseguir que tu amiga te prestó y te salvó literalmente la vida. Otro año más, otras Navidades, y otra búsqueda para dar con la pieza que, lejos de quedarse en un sueño, se hará realidad.
Después de rastrear alfombras rojas y street style, desglosamos las mejores apuestas y las tendencias que más veremos estas Navidades. Abarcando desde el favorito de Kate Moss hasta el más atrevido, pasando por esa pieza imprescindible que todas deberíamos tener, e incluso esa otra que alguna vez usaste como chaqueta sin imaginar que podía convertirse en un vestido.
Vestido satinado: el eterno acierto
Kate Moss lleva años siendo la embajadora indiscutible del slip dress, ese vestido satinado que se ha convertido prácticamente en una leyenda de la moda. Como ocurre en todos los ámbitos, el relevo generacional llega, y ahora es Lila Moss, su hija, quien toma el testigo. Con su frescura y elegancia, nos confirma que esta prenda sigue siendo un icono y se perfila como la elección perfecta (en todas sus versiones y colores) para las Navidades 2025/2026.
Vestido de encaje: la estética romántica como piedra angular
Hay un ingrediente clave para elevar cualquier estética: el encaje. Afortunadamente, la moda ya nos ha dado carta blanca con muchísimas piezas y hace tiempo dejó de ser un detalle reservado a la lencería para convertirse, literalmente, en la guinda del pastel. Algunas combinaciones lo potencian aún más. Solo hay que ver el acierto de Jenna Ortega al mezclar rosa pálido y tono vino, una dupla que suma puntos, estilo y personalidad a cualquier look. No es que lo queramos, es que lo necesitamos.
Vestido metalizado o con lentejuelas en clave sofisticado
La Navidad es sinónimo de brillos, luz y resplandor: el momento perfecto para rescatar las lentejuelas y los tejidos metalizados. Es la ocasión ideal para apostar por piezas que encarnan la estética del ‘más es más’, combinándolas con americanas de aire sofisticado que equilibran por completo el look. Palabra de Carolyn Murphy y Bella Hadid.
Spoiler: la espalda es el nuevo escote
La pieza insignia del verano se reinventa esta temporada y llega al invierno con fuerza, bajo una premisa clara: crear looks infalibles. Solo hay que ver a Molly Gordon o a Ester Expósito. ¿Cómo resistirse? El vestido con la espalda al descubierto estiliza, empodera y transforma cualquier look en cuestión de segundos.
Si quieres rebajarlo un poco, puedes complementarlo con un jersey con estampado navideño para un look más cozy, una americana para cubrirte literalmente las espaldas del frío o un cárdigan de punto.
Vestido con transparencias: un sí absoluto
Puede que estemos ante el que más impacto genera. Los tiempos sonríen a las reinas del “menos es más”, y estos vestidos son la prueba perfecta de ello. Ya no hay miedo; la moda ha dictado sentencia una vez más, y los vemos en alfombras rojas entre las mujeres con más personalidad. Porque seamos honestas, no todas estamos dispuestas a lanzarnos a esta tendencia, pero indiscutiblemente tiene cada vez más adeptas.
Puedes combinarlos con ropa interior a juego, realzando la belleza natural del cuerpo y dejando que la elegancia hable por sí misma, porque, por suerte, en los tiempos que corren, la sofisticación ya no se mide por la cantidad de tela, sino por cómo llevas cada prenda.
El ‘little black dress’ o el as de ases
La pieza por antonomasia del armario nunca pasa de moda y funciona en cualquier época del año. ¿Cómo no iba a ser la elección perfecta para Navidad? Puedes tomar como referencia a una de las personas que más deseo suscita con sus looks: Kate Moss, y combinarlo con un abrigo de efecto pelo y un labial rojo. Lo que ves es lo que hay: sobran las palabras.
Vestido efecto piel
El vestido efecto piel es una de esas prendas que se funde a la perfección con la piel (valga la redundancia), que empodera, viste y se integra plenamente en las tendencias actuales. Además, promete convertirse en un imprescindible en nuestro armario de cara a las Navidades.
Lo veremos en su versión marrón chocolate, en negro y en color vino. La verdadera pregunta es: ¿cómo no sucumbir a un vestido efecto piel? Zendaya nos lo ha puesto muy fácil.
La americana hecha vestido
Celebrities, redactoras de moda y grandes prescriptoras han confirmado que la americana es mucho más que una prenda de abrigo. Llegados a este punto, podemos ratificar que ha adquirido el rango de vestido, y queda más que demostrado. Hailey Bieber se enfundó en un clásico esmoquin de Saint Laurent para la Met Gala de 2025 y el resultado habla por sí solo: un 1.000 sobre 10.















