Dada la ingente cantidad de tendencias de belleza que surgen en Internet, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que las redes sociales han transformado por completo el panorama beauty. Las tendencias aparecen, se vuelven virales y se desvanecen en TikTok e Instagram casi a diario. Pero en el momento en que los consumidores buscan datos más personalizados, Yelp se consolida como una fuente de referencia para descubrir lo que realmente está ganando terreno. La plataforma, conocida desde hace tiempo por sus reseñas y recomendaciones de usuarios, publicó recientemente su informe de Pronóstico de Tendencias 2026 y, en materia de belleza, el interés por los tratamientos estéticos y el autocuidado nunca ha sido tan alto.
Toma nota de la belleza que marcará 2026.
El número de búsquedas en Google relacionadas con terapia de luz roja, dispositivos LED y tratamientos con láser lo confirman. Según los datos de Yelp, el interés en los tratamientos faciales con láser aumentó un increíble 916 %, seguido por los tratamientos de terapia de luz roja con un 304 %, lo que indica claramente que los consumidores creen que una piel joven requiere más que solo productos tópicos. Los tratamientos que estimulan el colágeno también están en alza. Según Yelp, las búsquedas de Ultherapy aumentaron un 37 %.
No es la primera vez que hablamos de los péptidos como un activo indispensable en cualquier rutina de belleza que se precie. Héroes anónimos del cuidado de la piel durante mucho tiempo, regresan con fuerza en una versión ‘inteligente’. Para 2026, serán más precisos, capaces de actuar sobre receptores específicos para estimular el colágeno, la firmeza y la reparación celular. ¿Su punto fuerte? Su eficacia visible sin causar irritación, lo que los convierte en una opción ideal para quienes buscan resultados similares a los de los protocolos médicos.
Muy lejos de desvanecerse, las tendencias de belleza coreanas no dan señales de desaceleración de cara a 2026. Los tratamientos de alta tecnología de K-Beauty seguirán impulsando la innovación global en el cuidado de la piel, como los faciales basados en PDRN –el activo de moda que proviene del esperma de salmón– y todos los productos tópicos que los complementan. Además, todo apunta que un nuevo inyectable coreano, el Letybo, se convertirá en una alternativa al bótox tradicional después de haber recibido la aprobación de la FDA en marzo de este año.
En el plano de la cirugía, para la doctora Elena Jiménez, fundadora de la clínica homónima, “se están estableciendo muy claros los tipos de lifting que hay: microlifting, minilifting y lifting facial completo y, además, son procedimientos que están en auge, sobre todo por el desarrollo de las nuevas tecnologías, que permiten realizar lifting endoscópicos con cámaras pequeñas, mínimamente invasivos, y que posibilitan un lifting de cejas, zona de párpados y tercio medio de la cara”. Por ello, el lifting ponytail o scarless lift se van a imponer, porque permiten un tratamiento muy bueno de los dos tercios superiores de la cara, quedando solamente cicatriz en la zona del cuello”. Otra de las grandes ventajas de la evolución en los lifting es que “los tiempos quirúrgicos son francamente muy bajos" explica Jiménez. “Con un microlifting o un minilifting podemos tener un resultado que nos permite incorporarnos a la vida normal en una semana”.
Este activo para tratar manchas y arrugas del que ya hablaba Vicky Vera en este artículo, se convertirá en la última frontera de la regeneración de la piel. Estos nanosistemas desarrollados mediante investigación celular son capaces de transmitir mensajes entre células para impulsar la reparación, mejorar la comunicación celular, estimular el colágeno y fortalecer la función barrera de la piel. Casi nada.


