Taylor Swift, esa mujer abonada al flequillo tupido y largo, sabe que su accesorio capilar más representativo puede llegar a ser una limitación a la hora de peinarse. Y esto lo afirma también esta redactora, también usuaria de flequillo y consciente de sus infinitos beneficios y de que tiene alguna que otra pega. Sin embargo, Swift también sabe hacer mucho con muy poco así que, para una cena en Nueva York, lo apostó todo a un peinado que es tan básico como efectivo. Se trata de una trenza de espiga (o cola de pez) que es tan práctica como elegante y fácil de hacer. En definitiva, funciona.
X content
La trenza cola de pez de Taylor Swift (y del resto del mundo) es uno de esos peinados que nunca dejan de ser tendencia porque nos la volvemos a hacer siempre. Más práctica y menos elaborada que la trenza medieval, es un recurso eterno. Cuanto más largo tienes el pelo, mejor porque la espiga queda mucho más visible. La de Swift no es de raíz sino que sale de una coleta alta que está elaborada, a su vez, con un mechón de pelo de la estrella cubriendo la goma que la sujeta.
Con su flequillo muy tupido y el cabello bien pulido -sin dejar mechones sueltos-, es la mezcla perfecta entre formalidad e informalidad, entre lo elegante y lo práctico (todo ello, con cero complicaciones).
TikTok content
¿Cómo se hace una trenza de espiga? Pues casi como la de siempre aunque los mechones se enlazan de una manera distinta, de dos en dos en lugar de tres en tres.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.


