La llegada del invierno está a la vuelta de la esquina, y con él llegan nuevas tendencias de maquillaje inspiradas en los tonos de la estación y, por qué no, en la magia de la Navidad. Si hace unas semanas hablábamos del Mistletoe makeup, ahora es el momento de hablar del Sugarplum Glam, una propuesta que defiende una estética romántica y divertida al mismo tiempo enfocándose en una paleta de rosas suaves, acabados escarchados y reflejos brillantes que atrapan la luz. Imagínalo como un look que Sally Draper podría llevar en la fiesta de Navidad de SCDP –Sterling Cooper Draper Pryce, la agencia de publicidad en la que se desarrollan las historias de Mad Men–. Pero, al contrario de lo que pueda parecer, este maquillaje no es solo para ocasiones especiales, puedes recrearlo en el día a día con un simple toque de rubor e integrar los tonos rosados a través de una sombra de ojos de acabado brillante.
Lo cierto es que el Sugarplump Glam hizo su aparición en la pasada temporada navideña en looks de celebrities como Sabrina Carpenter. Además, la última edición del desfile de Victoria’s Secret apostó por el brillo y los tonos rosa suave para el maquillaje de las modelos, y los vídeos de inspiración navideña de aire vintage de TikTok no hicieron sino aumentar su popularidad. No es de extrañar, porque se trata de una tendencia versátil, favorecedora e infinitamente personalizable.
TikTok content
En este sentido, si lo que buscas es una versión sutil para el día a día, basta con aplicar un colorete rosa brillante en las manzanas de las mejillas y, a continuación, un labial de acabado glossy. En tan solo unos minutos, tu rostro brillará con resplandor festivo. ¿Quieres ir un paso más allá? Sombras de ojos escarchadas aplicadas como un velo en los párpados, y un iluminador en los puntos más altos del rostro es todo lo que necesitas para recrear ese aura mágica tan característica de los looks de esta temporada. Las más atrevidas pueden optar por labios de acabado brillante en frambuesa o ciruela, que complementan a la perfección una tez radiante. Sea cuál la versión que elijas, la clave está en mantener la ligereza. La tendencia Sugarplum Glam es un juego de texturas y luz, diseñado para dejar que la magia surja sin sobrecargar el rostro.


