Sienna Miller tiene 43 años, está embarazada y lleva un vestido desnudo, ¿y qué?

La actriz, que está esperando su tercer hijo, ha vuelto a protagonizar un momento premamá que ha despertado ciertos prejuicios que, sinceramente, creíamos superados.

Sí, Sienna Miller está embarazada. Sí, Sienna Miller tiene 43 años. Y sí, Sienna Miller tiene se ha puesto el enésimo vestido desnudo de su vida. Sin embargo, y a pesar de que todos estos datos no deberían sorprender a nadie en pleno 2025, se han incluido en un número nada desdeñable de titulares.

Los British Fashion Awards patrocinados por Pandora ha sido el evento escogido por la actriz para confirmar que está esperando su tercer hijo, el segundo fruto de su relación con el también actor Oli Green. Y lo ha hecho vestida con un impresionante modelo de tul de seda de color blanco transparente firmado por Givenchy que ha combinado con unas sandalias de plumas. Un estilismo que responde a la estética entre boho, roquera y muy british que practica la actriz, y que ha servido de lienzo para compartir este nuevo capítulo de su vida.

Sienna Miller en los British Fashion Awards by Pandora. © GettyImages.

Sienna Miller en los British Fashion Awards by Pandora. © GettyImages.

Samir Hussein

Incidimos aun a riesgo de ser redundantes: no hay ni un solo detalle en la información anteriormente detallada que resulte extraño, noticiable si se quiere –más allá de que se trata de la confirmación de un embarazo–, pero la mayoría de los titulares publicados al respecto indican lo contrario. Los años han pasado, la vida de millones de mujeres ha cambiado fruto de numerosos avances en pos de la igualdad, y la maternidad ha ampliado sus horizontes como consecuencia de todos estos cambios. La edad de Sienna, sin embargo, y el hecho de que esté esperando un hijo ahora mismo se siguen mencionando como si hubiera algo “extraño” en todo este asunto, como si se tratara de un hecho que merece compartirse por novedoso.

Lo único que de verdad importa es que Sienna Miller estaba radiante, feliz; que ha construido una familia que no deja de crecer, y que la moda que sigue luciendo resulta relevante por la misma cuestión de siempre: no hay vestido, zapato o bolso que la actriz luzca y que no se convierta, casi de manera instantánea, en tendencia. Todo esto sí es noticiable, pero no es novedoso. Así que quizá deberíamos cambiar las preguntas (y los prejuicios) para obtener las respuestas adecuadas.