La decisión de comprar el secador Dyson Supersonic Nural —la versión más reciente y mejorada del que está considerado uno de los mejores secadores de pelo profesionales— no es precisamente una que se toma a la ligera. Pese a que se trata de uno de los gadget de belleza más deseados, tanto en España como a nivel mundial, su precio (bastante por encima de la media para este tipo de dispositivos) hace que quien se plantea hacerse con uno lo analice y medite durante mucho tiempo —igual que sucede con su moldeador Dyson Airwrap y su plancha Dyson Airstrait, que seca y alisa a la vez—. Al final se trata de una inversión importante que, sin embargo, este Black Friday 2025, es un poco más asequible gracias a los más de 100 euros de descuento con los que están disponibles varios de sus modelos.
El primer paso siempre suele preguntar si la inversión realmente merece la pena a aquellas usuarias que ya lo han probado. Y la respuesta, igual que sucedía con su primera versión (el Dysin Supersonic, a secas) no deja lugar a dudas: quien lo tiene se lo volvería a comprar, y lo recomienda sin lugar a dudas. Así lo demuestra el hecho de que la valoración media del secador de pelo profesional Dyson Supersonic Nural en la web de la marca es de 4,5 sobre 5, y las opiniones rozan el millar. “El 77% de usuarios y usuarias lo recomendarían a un amigo”. Nosotras somos la amiga y las que lo recomiendan, aunque (eso sí) con ciertos matices.
¿Cuánto cuesta el Dyson Supersonic?
Revolucionario desde que salió al mercado por su diseño y funcionamiento, la clave de este modelo reside en dos detalles: por un lado la rapidez con la seca el pelo (gracias a su potente motor digital Dyson), por el otro, lo respetuoso que es con el cabello (garantizado por su sistema de control inteligente del calor). Recientemente, al secador Dyson de siempre (el modelo lanzado en 2016) la marca ha añadido dos modelos más: Dyson Supersonic Nural, la versión mejorada y con la última tecnología de su ya mítico secador; y Dyson Supersonic r, el último en llegar a la familia y mucho más potente y ligero. Analizamos todos en profundidad.
Con un precio de venta de 499 euros —que durante el Black Friday de Dyson se ha reducido 100 euros en determinados colores—, más que su diseño, que también se ha modificado ligeramente, el principal cambio del modelo Nural está en su interior, que incorpora diferentes sensores nural, para garantizar tanto un acabado idéntico al de un estilista profesional como garantizar la salud del pelo. Entre los más destacados está el diseñado para ajustar automáticamente el flujo de aire y la temperatura con la intención de proteger aún más el pelo pero también potenciar el brillo natural del cabello. Especialmente innovador es el modo de protección del cuero cabelludo (modo scalp protect): “un sensor de tiempo de vuelo se ajusta automáticamente para mantener una temperatura deseada óptima y mejorar la retención de la humedad”, explican desde la marca. El modelo Nural también cuenta con un sistema para reconocer cada accesorio a medida que lo usas y adapta tus preferencias a tu configuración habitual, así como una detección de pausa, gracias a un acelerómetro, que registra el movimiento.
La última gran novedad lanzada por Dyson llega con un diseño radicalmente diferente, pensado para optimizar al máximo sus resultados, especialmente la reducción del encrespamiento. Desarrollado en colaboración con estilistas, el Dyson Supersonic r ha sido diseñado para ser todavía más rápido y compacto —un 30 % más pequeño y un 20 % más ligero— que su predecesor. También incluye accesorios inteligentes, desde una boquilla concentradora hasta una antiencrespamiento, con chips RFID integrados que ajustan la configuración de forma automática, en función de la última vez que la usaste.
El precio total del Dyson Supersonic en la web de la marca oscila entre los 429 y los 479 euros de su edición especial, que incluye un gran número de accesorios. Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa. Y, en este caso, existe una opción más asequible, que implica el mismo secador Dyson Supersonic solo que acompañado de un menor número de accesorios, pero pensados en función del tipo de pelo. Puedes elegir entre pelo liso u ondulado y pelo rizado o muy rizado. Es la alternativa perfecta cuando lo único que utilizas es el secador y, como mucho, una boquilla, porque supone que puedes conseguir el mejor secador de pelo del mundo por un precio todavía más bajo.
¿Seca más rápido el pelo?
Uno de los motivos por los que este secador marca la diferencia es su motor digital Dyson v9, es pequeño (para mantener su tamaño al mínimo imprescindible) pero tiene una gran potencia. La tecnología air multiplier, desarrollada por la marca, consigue generar un chorro de aire fuerte y preciso, con iones negativos (para ayudar a reducir el encrespamiento). Un detalle importante al respecto, especialmente si tenemos en cuenta que lo importante a la hora de rebajar minutos de secado es la intensidad del flujo de aire coanda, es que cuenta con tres velocidades en función del tipo de cabello: alta velocidad (para un secado y moldeado rápidos, muy recomendable para personas con pelo grueso o muy abundante), media (para un secado normal) y baja (un flujo de aire difuso, perfecto para cabello fino). Así como cuatro ajustes de calor, que se identifican con un código de color visible en su cápsula en forma de luz: azul (aire frio), amarillo (calor mínimo), naranja (calor medio) y rojo (calor máximo).
- Mi experiencia: soy una de esas personas que no solo tiene gran cantidad de pelo sino que también tarda mucho en secárselo, y aunque reconozco que en el ajuste de velocidad más alto sí tuve un secado rápido, tengo que confesar que no noté una diferencia sustancial en comparación con otros secadores de alta gama.
¿Es más respetuoso con la salud del cabello?
No es ningún secreto que la marca de aspiradoras tiene obsesión con el calor extremo por su impacto directo en el cuidado del cabello. No en vano fueron pioneros en el desarrollo de un sistema de control inteligente del calor, que monitoriza la temperatura del aire 40 veces por segundo y se asegura, de paso, proteger el brillo. Además, el Dyson Supersonic Nural permite elegir entre cuatro modos de calor: secado rápido y moldeado a 100 °C, secado normal a 80 °C, secado y difusión más frescos a 60 °C y aire frío constante a 28 °C. Incorpora una capa extra de protección, que mide la distancia con un rayo infrarrojo invisible para ajustar la temperatura y el flujo de aire.
- Mi experiencia: se trata quizá del detalle más difícil de evaluar para un usuario porque entran en juego muchos factores —desde si usas un protector térmico hasta si lo combinas con otras herramientas de styling que funcionan con calor extremo—. Lo que sí que puedo valorar y, desde luego, se trata de un detalle que me gusta mucho, es que ofrece un amplio rango de temperaturas para que seas tú la que elijas la que mejor se adapta a tus circunstancias, porque al menos yo no me seco igual el pelo si es verano o invierno o si decido usar algún accesorio. No he encontrado algo así de efectivo en otros modelos.
¿Es cómodo de utilizar?
Un detalle que tendemos a no conferirle la importancia que merece, teniendo en cuenta que estamos hablando de algo que usaremos varias veces a la semana y durante largos periodos de tiempo, es que resulte fácil y sencillo de manejar. A nadie se le escapa que el diseño futurista del Dyson Supersonic Nural, al que ya nos hemos acostumbrado, no es para nada como los demás. Uno de los elementos diferenciadores del Dyson Supersonic r es su tamaño (un 30 por ciento más pequeño) y su peso (325 gramos).
- Mi experiencia: aquí sí que no hay duda, el hecho de su boquilla principal sea tan plana consigue que sea super fácil de manejar, pese a que su peso es medio/alto (659 gramos). Otro detalle importante es que su diseño hace que pueda sustituir a los mejores secadores de viaje, se guarda en cualquier recoveco de la maleta y no ocupa casi espacio. ¿El único ‘pero’? Que no tiene doble voltaje, por lo que solo lo podrás utilizar en Europa y en determinados países que compartan voltaje con España.

Sus accesorios de moldeado
Directamente relacionado con su funcionalidad está el hecho de cuenta con un gran número de accesorios magnéticos para diferentes tipos de cabello, que, al no tener que encajarse o ajustarse, resultan super fáciles de quitar y poner, además de hacerlo todavía más apto para distintos tipos de cabello. En el caso del Nural, la cosa va un poco más allá, ya que uno de sensores inteligentes (el sensor hall) posibilita el aprendizaje de accesorios, es decir, que detecta cuál estás utilizando y lo adapta a los últimos ajustes utilizados:
- un accesorio para el pelo encrespado (accesorio flyaway): con este conseguirás un “acabado ideal” si buscas un cabello liso. “Oculta los cabellos encrespados bajo el pelo más largo para darte un acabado suave y brillante”. Solo con aire, no necesitarás nada más para eliminar el frizz.
- uno para el cuero cabelludo sensible: este nuevo accesorio está pensado para un secado suave, de manera que tanto el pelo fino como el cuero cabelludo sensible no sufren. “Dispersa el aire para generar un flujo más suave y fresco y, a la vez, secar el pelo rápidamente”, destaca la marca. Precisamente la salud del cuero cabelludo es una de las prioridades de este modelo.
- una boquilla estrecha concentradora de aire: tiene un diseño más ancho y más delgado y es la perfecta para peinar. “Al concentrar el aire puedes moldear por partes, sin afectar al resto”, explican desde Dyson.
- un difusor wave+curl para el pelo rizado: si tu melena es ondulada o rizada, este es tu accesorio. “Simula el secado natural y ayuda a reducir el encrespamiento y a definir rizos y ondas. Sus púas más largas permiten moldear más pelo con un mayor control y penetrar más en el cabello”, asegura la firma. Será tu mejor aliado si buscas unos rizos naturales.
- un peine de púas anchas para dar volumen al pelo: diseñado para el cabello rizado y con relieve, tiene púas fuertes para ayudar a estirar el cabello mientras se seca o para dar volumen y forma. Tiene una función alisadora, simulando la función de los cepillos diseñados para este fin.
Alternativas al Dyson Supersonic
Conscientes de que este secador de Dyson puede no ser para todo el mundo, hemos seleccionado tres alternativas asequibles, que también ofrecen unos resultados magníficos.









