Las ondas de Sarah Jessica Parker son las que más volumen aportan a la melena

El secreto es la altura a la que están hechas.

Hay personajes que se comen a los actores que los interpretan hasta el punto en el que cuando vemos a la actriz o actor en cuestión, vemos al personaje. Eso mismo es lo que le pasa a Sarah Jessica Parker, que es imposible no ver en ella a Carrie Bradshaw. Pero mientras que algunos se molestan al verse encasillados en un único personaje, Sarah Jessica Parker parece que lo asume con toda la naturalidad del mundo e incluso lo disfruta. Si no fuese así, jamás habría vuelto a regalarnos más historias de Carrie 20 años después de la mano de And Just Like That… así que le estamos muy agradecidas de que la haya hecho suya.

Que Parker y Carrie son la misma persona trasciende también a otros detalles fuera de la pantalla. Uno de los más importantes es el gusto de Sarah Jessica Parker por la moda más arriesgada, que siempre consigue hacer suya, pero también lo es su melena rubia con ondas. Ondas que a sus 60 años son un icono dentro y fuera de las pantallas, pero la última vez que las hemos visto son más bonitas todavía.

La actriz acudió a la ceremonia del Booker Prize 2025 en el Old Billingsgate de Londres. Sarah Jessica Parker fue elegida como miembro del jurado este año por su reconocimiento como ávida lectora, por el fomento que hace de la lectura y también porque es editora en su propio sello editorial. En una entrevista en el New York Times confesaba cómo nació su amor por los libros: “Mi madre es la razón por la que mis hermanos y yo somos todos lectores. Cuando era pequeña, ella conducía el coche compartido y siempre tenía un libro abierto en su regazo debajo del volante, y en la luz roja, miraba hacia abajo y leía y esperaba a que el coche detrás de ella tocara la bocina para decirle que podía volver a empezar. Así fue como crecí. Cualquier oportunidad de leer, incluso si son dos minutos, la aprovecho.”

Sarah Jessica Parker en la ceremonia del Booker Prize 2025
Sarah Jessica Parker en la ceremonia del Booker Prize 2025Eamonn M. McCormack/Getty Images

Para esta ocasión tan especial, la actriz escogió un vestido en un tono rosa tostado oscuro con detalles en negro, pero lo más espectacular fueron sus ondas. Sarah Jessica Parker llevó su melena rubia peinada con unas ondas, pero muy especiales porque consiguen un volumen espectacular. Para ello, la clave es hacerlas más altas de lo normal, es decir: empezar la onda más arriba, solo a unos cuatro o cinco dedos de la raíz. Por normal general, comenzamos a hacer las ondas a la altura de la mandíbula, de manera que quedan con un aspecto más suelto y más lacio. Pero al hacerlas tan arriba, se multiplica el volumen del cabello porque la onda está presente desde muy arriba, transformando por completo el peinado.

El resultado es una melena espectacular, con un volumen precioso, casi leonino, que favorece muchísimo a la actriz.