Una vez dejamos atrás la spooky season (Halloween) con sus calabazas y su Jack Skellington, entramos de lleno en la época navideña. PLANES en mayúscula y negrita porque es momento de reencuentros, reuniones y eventos (deseados o no) en los que lucir perfecta no es una opción.
Seguramente tengas en el armario alguna prenda que compraste para este momento del año y que solo has usado una vez porque te sientes un poco disfrazada con ella, pero este año no vamos a dejar que te pase. Así que con esto en mente, hemos elaborado un armario cápsula navideño ideal en el que incluir colores y materiales que se repiten año tras año y con los que siempre acertarás. Por ejemplo, las lentejuelas, el rojo y el verde (gracias, Mariah Carey) o el terciopelo y los colores metálicos.
→ Traje de chaqueta
Apuesta por un traje de chaqueta que no sea ni muy clásico ni extremadamente moderno. Haz que sea práctico utilizando las prendas por separado. Si eres más atrevida, escoge uno un poco más especial, con pequeños detalles o materiales que lo hagan único.
→ Tacones negros
No hace falta que sean los más altos, elige el modelos que sea más cómodo y con el que puedas bailar y disfrutar. ¿Para qué está la navidad? Pues eso.
→ Prenda especial
Ya sea un top o una falda, hazte con una prenda única que refleje tu identidad y que lleve la voz cantante del look.
→ Abrigo estructurado
Un básico que si no tienes en tu armario, este es el momento de añadirlo. Invierte en uno de calidad y estará contigo toda la vida.
→ Vestido negro
Siempre va a ser un clásico que te salvará de todo evento. Desde el little black dress a uno más maxi, nunca irás mal vestida con un vestido negro, es imposible.
→ Falda satinada
Ya sean midi, maxi o mini, una falda de satén siempre va a sacarnos de un apuro cuando no sepamos qué ponernos. Combínalas según el evento, ya sea más formal o informal.
→ Accesorios especiales
Unos pendientes grandes, un bolso metalizado o joya… Presta atención a los detalles que complementan el look y que pueden darle un giro de 90º.
→ Jersey motivos navideños
No hace falta que tengan la cara de Papá Noel en el centro, ni a Rudolf, existen jerséis con estampados que evocan el espíritu navideño, y que además son ideales y nada horteras.
No inviertas en prendas demasiado ligadas a tendencias pasajeras que probablemente el próximo año ya no se llevarán. Evita colores excesivamente chillones, estampados complicados o combinaciones extravagantes que limiten su uso y terminen cansándote rápido. También es importante huir de los total looks que no puedas usar por separado o que resulten difíciles de combinar.
Apuesta por prendas atemporales y funcionales que encajen en la estética navideña. Evita lo efímero: conoce tus gustos, observa cómo vistes y qué piezas realmente van contigo. Opta por accesorios o prendas estratégicas capaces de aportar un toque festivo sin perder versatilidad ni elegancia.













.jpg)



