No os culparíamos si pusierais los ojos en blanco al pensar en otra tendencia que internet sacó de la nada (mob wife, coastal grandmother, electic grandpa, office siren). Y es que últimamente parece que estas estéticas y sus nombres aparentemente generados por IA son una maniobra de marketing para vender más de lo mismo. Sin embargo, es momento de hablar de una nueva moda que se ha estado gestando silenciosamente entre las chicas estilosas de TikTok e Instagram.
De la creadora de la teoría del zapato equivocado y el método de las 3 palabras para encontrar tu estilo personal, llega la nueva chica estilosa. Allison Bornstein la llamó la ‘Chic Desert Aunt’, si lo traducimos directamente sería algo así como la ‘tía chic del desierto’. Pero, ¿quién es ella? ¿Qué lleva? ¿Qué hace de su estilo diferente a otros?
Radiografía del estilo de la ‘Chic Desert Aunt’
A la tía chic del desierto la conocimos en agosto del año pasado, cuando la estilista favorita de TikTok contó cómo a partir de un comentario que dejaron en una foto suya desarrolló todo un tablero de inspiración. Y es que en medio de la popularidad de la coastal grandmother, con un estilismo formado por una falda larga, un tank top, un collar largo y un pañuelo de seda texturizado atado a la cintura, Allison creó una nueva variante, una nueva versión.
“Más que abuela es una tía”, comienza Bornstein en su explicación. Es esa tía que se va de viaje con sus amigas cada verano, que le gusta el arte moderno y escucha en una misma tarde a The Crane Wives, The Kinks, Nora Jones y Vanille. A grandes rasgos, “la Chic Desert Aunt es esa mujer que tiene prendas elevadas y atemporales, pero también es super relajada, divertida y le gusta añadir un toque diferente a las cosas. Llevará una blusa chic de lino, pero va a añadirle un collar que le hizo una amiga de Arizona”, señalaba.
Cómo convertirse en la chica más chic del desierto
Antes que nada, hay que entender que esta mujer siempre invertirá primero en piezas excepcionales. No hay duda de que se pueden encontrar en cualquier tienda, pero hay un 98% de probabilidad de que las de ella sean de algún mercado, de una tienda vintage o de alguno de sus viajes por el mundo. Y es que el pilar principal de su estilo es el hecho de que le gusta mezclar un poco de todo para conseguir estilismos únicos y se mantiene fiel a este estilo desde hace décadas.
Como segundo paso, hay que ubicar las referencias. Y todo comienza por todas aquellas prendas que nos trasladan al desierto –no tanto como las chicas se Sexo en Nueva York en la segunda película, sino más como Raquel Welch en Hannie Caulder (1971)–, porque también hay que pensar en aquellos toques western que poco a poco han reaparecido en el mundo de la moda. Es más, si nos trasladamos al mundo real, la inspiración la podríamos tomar directamente de varios estilismos de Elsa Peretti enfundada en Halston de los años 70. El tercer y último paso es localizar las raíces de esta tendencia:
- Viste de acabados y tejidos amables que pueden ir desde una blusa de gasa plisada hasta un abrigo de ante o de piel.
- Su paleta cromática es neutra y va desde el blanco al crema o los terracota tocando un poco los azules.
- Es partidaria de llevar charms colgando del bolso.
- Tiene joyería divertida y potente, con un punto arty e incluso, un poco hippy.
Es más, para concretar aún más la idea sobre esa tía chic del desierto, Bornstein comentó en uno de sus posts de Instagram que la clave del look es un collar largo hasta la altura del pecho o por debajo con cierto deje artístico. Un accesorio que sin duda aporta un toque único, especial y muy personal.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.






