La luna fría de diciembre es la última luna llena de 2025, un momento de transformación que afecta a todos los signos. Afrontémoslo, ha sido un gran año astrológicamente. Desde un Mercurio retrógrado especialmente intenso hasta la accidentada superluna llena de octubre, parece que la mayoría de los signos estelares no nos hemos tomado un respiro en 2025.
Aunque el nombre de "luna fría" suena un poco tétrico, en realidad no es más que un reflejo del mes y del frío que hace en esta época del año. Será visible en el cielo nocturno durante toda la tarde.
Esta "superluna" parecerá más grande y brillante de lo habitual, ya que la Luna estará más cerca de la Tierra durante un periodo de tiempo. Según la NASA, una superluna es un 14% más grande y un 33% más brillante que una microluna, y se produce cuando la luna está en su punto más cercano a la Tierra durante una fase de luna llena.
Cada vez son más los adeptos al jengibre como parte de una rutina saludable

Teniendo esto en cuenta, puede que te estés preguntando cómo afectará este acontecimiento astrológico a tu signo zodiacal en particular. A continuación, hablamos con nuestra astróloga interna Emma Howarth, que comparte lo que debes saber sobre lo que te depara la luna fría de diciembre.
¿Qué significa la luna fría de diciembre para tu signo del zodiaco?
Astrológicamente, esta luna significa reflexión, calma y la transición a un nuevo ciclo, haciendo hincapié en la comunicación, la verdad y la formulación de preguntas al finalizar el año. Con salida en el signo de Géminis, representa un periodo de claridad, comunicación y avances intelectuales, ya que las emociones se iluminan y se ponen de manifiesto. Te anima a procesar la información, a perfeccionar tus habilidades comunicativas y a encontrar el equilibrio entre lógica y emoción. Es el momento de expresar ideas, compartir puntos de vista y desprenderse de viejos patrones de pensamiento para dejar espacio a un nuevo entendimiento.
"Colectivamente, es un buen momento para soltar las creencias limitantes que puedan estar frenándonos y empezar a ver las cosas desde nuevas perspectivas", dice Emma. "También es una buena luna llena para compartir tu voz o tu historia".
Averigua lo que significa para tu signo del zodiaco:
Si tienes algo que decir, ésta es la luna llena para hacerlo. Defiéndete, Aries, y permite que tu voz sea escuchada esta vez.
Esta luna llena trata sobre tu autoestima. Es hora de invertir en ti mismo (¡hola, autoregalos!) y esperar más de la vida.
Es tiempo de transformación. La temporada de fiestas es el momento perfecto para estrenar un nuevo look que no pasará desapercibido.
Esta luna llena insta a Cáncer a tomarse las cosas con calma. Ignora las invitaciones y pasa desapercibido durante un tiempo. Un descanso antes de romper es una necesidad en este momento.
No hay nada que te guste más que una fiesta, y esta luna llena está dispuesta a organizarte una. Sal ahí fuera y haz como el protagonista que naciste para ser.
Puede que el mundo esté de fiesta, pero el trabajo te llama esta luna llena. Invierte tiempo en un lanzamiento, proyecto o nueva idea y verás cómo da sus frutos antes de que acabe el año.
Utiliza el poder de esta luna llena para emprender una gran aventura. Una oportunidad de viaje que se antoja exagerada podría tener más respuestas de las que imaginas.
Es hora de que los Escorpio se despojen de su vieja piel y se conviertan en la persona que siempre quisieron ser. Muéstrale al mundo quién eres en realidad y descubre que te adoran.
Deja que el amor guíe tus decisiones esta Luna Llena. Alguien que te admira está listo para hacer un movimiento. ¿Estás listo para subir de nivel en una relación?
Cambia tu rutina diaria y encontrarás la forma de que la vida vuelva a ser mágica esta luna llena. Un cambio es lo que más necesitas ahora.
Una luna llena en tu creativa quinta casa siempre es una buena vibración. Libérate de las dudas y expón tus ideas, Acuario.
Un asunto familiar que te ha estado deprimiendo encuentra su solución esta luna llena. Y todo comienza con dejar ir algo que no puedes controlar.
Descubre si lo vuestro está escrito en las estrellas.

Artículo originalmente publicado en Glamour.uk adaptado por Ángela Belda.

