Cada temporada, desde que Y2K empezó a usarse en exceso en el mundo de la moda, algo de esa época ha resurgido de entre las cenizas, ya sea sobre la pasarela o en los armarios de las chicas que disfrutan la moda. Ya sea que hablemos de una reedición de archivo –como el bolso Paddington de Chloé o la chaqueta militar de Balmain– o una interpretación contemporánea de un código de estilo de antaño. Pero este otoño-invierno 2025/26, regresa un nuevo bolso de los 2000: el bolso bowling.
¿Cómo es el bolso ‘bowling’?
La historia de este bolso se remonta al mundo deportivo de los años 50, cuando los jugadores lo usaban para llevar sus accesorios de bolos y de juego. Sin embargo, en el mundo de la moda, el verdadero auge se produjo a finales de los 90. Todo comenzó con los bolsos Olympus de Prada que debutaron en la colección primavera-verano 2000, en 1999.
Eso sí, la adopción generalizada de esta silueta se dio un par de años después gracias a marcas como Juicy Couture y Chanel que sumaron un poco más de rollo a los diseños con colores en contraste y texturas. Con una silueta alargada tomada de los bolsos este-oeste, con esquinas redondeadas, asas pequeñas y (normalmente) un interior espacioso, estos bolsos se convirtieron en un accesorio común entre las chicas más estilosas de la época.
Cómo llevar el bolso favorito de principios de los 2000 ahora
Ahora, veinticinco años después de su aparición en los armarios de las chicas estilosas, estos bolsos vuelven a ser igual de virales que la primera década de los 2000. Y sí, quizá no todo comenzó durante este 2025, y el pistoletazo de salida lo dio el bolso Margaux de The Row, pero lo cierto es que los desfiles del otoño-invierno 2025/26 y los adelantos del 2026 le han dado una nueva vida a estos bolsos espaciosos.
Eso sí, no es de extrañar que los bolsos ‘bowling’ estén resurgiendo, ya que reflejan nuestro deseo de un bolso práctico, con estructura, refinado y funcional. Y es que, si combinamos su silueta ligeramente redondeada con su rigidez y su espacioso interior, queda claro que es ideal para llevar lo esencial del día a día. Vamos, se vuelve un bolso que puedes llevar a la oficina, de brunch y a cualquier otro lugar.
Son perfectos para dar un toque sofisticado a los looks de vaqueros y faldas fluidas, pero también para duplicar ese toque clásico de un vestido o un traje sastre. En Miu Miu, dicen que se llevan en contraste con los vestidos más femeninos, en Tod's apelan a su lado más elegante al llevarlos en modo monocromático mientras que Louis Vuitton nos recuerda su lado más irreverente y un poco deportivo.







