Aunque no lo parezca, estos perfumes, frescos y cálidos, son más navideños que el encendido de luces
La Navidad es una época que viene cargada de tradiciones. Desde los mercadillos navideños hasta el encendido de luces, Nochebuena con la familia y la tradicional misa del gallo, los villancicos, los polvorones, las pistas de hielo, poner la decoración navideña en casa, visitar belenes, Cortilandia (¡hola, madrileños!), el aguinaldo, la lotería de Navidad... Pero también viene con una serie de olores característicos, dulces y cálidos, verdes y amaderados, que son tan entrañables como ver ¡Qué bello es vivir! en compañía de la familia.
Los perfumes de la Navidad son todas esas ediciones especiales de edición limitada que se ponen a la venta por estas fechas, pero también existe otro tipo de fragancia navideña: aquella que recrea los aromas tradicionales de estas fechas gracias a una composición de notas que, inevitablemente, asociamos a estas fiestas. Las maderas cálidas, como las de una acogedora chimenea que nos da la bienvenida después de un paseo en un día frío, el incienso de las iglesias durante sus ceremonias más sagradas, las notas gourmand que evocan los dulces navideños más clásicos, el frescor de pino combinado con cítricos, las bayas rojas, el enebro o la cremosidad cálida del haba tonka, todas ellas son capaces de evocar un paisaje invernal, la calidez de un mercadillo navideño en medio del frío o el hogar más acogedor en el que reunirse con la familia.
En este sentido hemos encontrado propuestas muy interesantes. Algunas son novedades exclusivas y limitadas para esta época del año, otros son perfumes de toda la vida a los que se les puede dar ese giro navideño. Escoge el que más vaya contigo, dependiendo de sí eres más de perfumes verdes o cálidos, y conviértelo en tu seña durante estas fiestas.









.png)
.png)
