A medida que nuestra cultura en lo que a fragancias respecta se va enriqueciendo, vamos buscando notas más particulares, como las de los perfumes de azafrán, que prometen ser una de las obsesiones dentro de las tendencias de perfumería de 2026. Como nos cuentan desde Acqua di Parma, este acorde está llamado a tener un lugar privilegiado: “Su carácter cálido, especiado y ligeramente amargo, casi etéreo, lo convierte en una nota extraordinariamente preciada”, afirman. Y dan en el clavo, porque precisamente es esa personalidad intrincada y un poquito dramática la que seduce a quienes se topan con él, especialmente si buscan fragancias intensas, y de larga duración.
A qué huelen los perfumes de azafrán
Dicen que la historia de esta planta puede rastrearse como cultivo hasta la Antigua Grecia, aunque hay registros que sitúan su origen más atrás en el tiempo, en el sudeste asiático. En realidad, el azafrán procede de la flor llamada Crocus Sativus Linneaus, de pétalos morados/liláceos. Y más concretamente, de sus estambres de color amarillo, de los que brotan esos tres filamentos rojos que nos resultan familiares, porque son los que se comercializan como hebras de azafrán para utilizar a modo de especias. De ahí, justamente, se obtiene también la fragancia, en un delicado proceso de extracción que tiene lugar justo antes de que las flores se abran.
- Cómo es su olor: su aroma es muy particular. En él encontramos matices de cuero y ante amargos, pero también toques picantes, muy cálidos. Su alma es terrosa y teatral, de carácter lujoso.
- Con qué notas combina mejor: con todas las maderas cálidas, notas resinosas, inciensos, vainilla y también con flores sencillas como la rosa. Cuando se quiere aligerar, marida bien con cítricos como la bergamota o el limón.
Los perfumes de azafrán para mujer que mejor huelen
Esta es una muestra de las diferentes maneras de incorporar este opulento ingredientes a tus fragancias diarias:
Sí, si estás buscando regalar -o comprar para ti misma- un perfume masculino con esta nota, tienes opciones como Luna Rossa Ocean de Prada, que a pesar de ser un aroma de la familia fougère a base de bergamota, vetiver, iris y lirio, también tiene un acorde de azafrán para ponerle la guinda perfecta. También puedes optar por Polo Red Eau de Toilette, un aroma que se inspira en la velocidad y el diseño de los coches deportivos, con toques de pomelo, azafrán y maderas rojas.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
.jpg)


.jpg)


.jpg)
.jpg)
.jpg)
