El número ángel 888: su significado en esoterismo, en numerología... ¡Y en la ciencia!

¿Ves el número 888 por todas partes? Eso es que el universo te quiere decir algo.
Raquel Welch con una bola de cristal
Raquel Welch con una bola de cristalCourtesy Everett Collection

“¿Otra vez 888?”. Es la quinta vez que lo ves esta semana: en un recibo, en un número de teléfono o en el reloj… Una secuencia recurrente de números como el 888 puede interpretarse como un número ángel. Además, el número 8 también tiene cierto significado en numerología. Y la ciencia también tiene una opinión al respecto. Vamos por partes:

¿Qué son los números ángel y cómo funcionan?

“Son las 11:11 pide un deseo”. ¿Cuántas veces te lo han dicho antes? 1111 es quizá el número ángel más conocido, pero no es el único. En esoterismo, las secuencias recurrentes de números se entienden como mensajes del universo o, a menudo, de tu ángel de la guarda.

Los números ángel son entonces como pequeñas señales que te dicen: "¡Vas por el buen camino!". Suelen aparecer en momentos en los que buscas respuestas o te enfrentas a decisiones importantes. El número 888 es uno de estos números especiales que pueden tener un significado profundo.

El significado del número 888

Como número angélico, el 888 es un poderoso símbolo de abundancia, equilibrio y éxito inminente. Un cambio positivo podría estar esperándote a la vuelta de la esquina y antes de lo que pensabas. También significa que lo estás haciendo bien y que sólo necesitas dar el paso final.

La triple mención del número 8 refuerza su significado como número ángel. Tu ángel de la guarda podría estar impacientándose:"¡Hazlo YA!". O al menos el universo quiere darte un pequeño empujón para que encuentres la fuerza para seguir pensando en positivo.

888 en numerología

La numerología difiere una vez más del principio de los números ángel. Básicamente, la numerología asume que los números tienen significados inherentes. Algunos números son especiales, como por ejemplo el cero. El cero se “inventó” mucho después de que se introdujera el sistema numérico que utilizamos hoy en día. En Europa, la gente fue incluso muy crítica con él durante mucho tiempo y quería prohibirlo ya que, como cantidad vacía, está demasiado cerca del caos y del diablo.

La numerología moderna se ha alejado de la pura lógica numérica para utilizar patrones esotéricos de significado. Así pues, el número 8 representa el equilibrio, el éxito y la prosperidad material. Es un número combativo que también representa la fuerza y la confianza en uno mismo. El triple 8 en el 888 refuerza estas cualidades y apunta a un momento en el que podrás centrarte en tus objetivos y hacer realidad tus sueños.

El número 888 también puede entenderse como una llamada a pasar por fin a la acción y a defenderte. Debes recordar que tienes todas las oportunidades para desarrollarte, tomar las riendas de tu vida e ir en la dirección que más te convenga.

Significado espiritual del número ángel 888

Espiritualmente hablando, el 888 es un número de abundancia e infinito. Si colocas el 8 de lado, también podrás reconocer el signo del infinito. El 8 rebosa alegría y felicidad y anuncia un tiempo positivo.

Confía en tu intuición cuando veas el número ángel. ¿En qué estabas pensando? Tal vez tenga mejor aspecto del que crees. Las manifestaciones pueden ser especialmente efectivas ahora, así que anota todo lo que puedas.

888 en el amor

Hay más gente de la que crees que se siente realmente unida a ti. Ahora sólo tienes que permitirlo y abrirte. Todo el amor que irradies hacia el exterior te será devuelto.

El 888 puede indicar que estás preparado para establecer una conexión más profunda en el amor. Abre tu corazón y comprométete con la otra persona a un nivel espiritual. Por supuesto, esto siempre significa exponerse a ser vulnerable. Aunque duela.

Si estás en una relación, el 888 podría ser una señal de que vuestra conexión está creciendo y desarrollándose a un nivel más profundo. ¿Matrimonio? ¿Hijos? ¿Cuenta conjunta de Netflix? ¿Un gato? Sea cual sea el próximo paso, ahora puede ser el momento adecuado.

Si estás soltero, el 888 puede significar que estás listo para dejar que un nuevo amor entre en tu vida. Te recuerda que mereces ser amado y que el universo te enviará a la persona adecuada en el momento oportuno. Confía en que el amor encontrará el camino hacia ti.

888 en el trabajo

Aquí es donde realmente empieza todo: el 888 es garantía de éxito y quiere guiarte por tu mejor camino. Puede que ya estés en él. Tu ángel de la guarda quiere animarte a seguir tus pasiones y perseguir tus objetivos profesionales con integridad y dedicación. Este número también puede indicar que te están llegando nuevas oportunidades que impulsarán tu crecimiento profesional.

Necesitas un trabajo para pagar el alquiler, claro que sí. Pero, ¿y si el trabajo también satisface otras necesidades? ¿Por ejemplo, la realización personal? ¿O si conviertes tu afición en una carrera y pruebas a trabajar por cuenta propia? En teoría, todas las puertas están abiertas. Algunas sólo necesitan un poco más de perseverancia y fuerza muscular si quieres mantenerlas abiertas.

¿Mensaje del universo o mera coincidencia? Lo que dice la ciencia

¿Has notado que ves el 888 con especial frecuencia? ¿O es sólo el 888 se te ha quedado grabado en la mente? En psicología existe el fenómeno de la percepción selectiva, que explica precisamente este tipo de situaciones. Por ejemplo: ves una papelera rosa y te preguntas qué significa. Y de repente ves papeleras rosas por todas partes. Esto no significa necesariamente que estén por todas partes, sino que les prestas más atención.

Con 888 puede ocurrir lo mismo. Una vez ves en un recibo que el número de producto contiene un 888. Qué curioso, ¡un número triple! La próxima vez que veas un 888 en un contexto diferente (como el número de una habitación...), te transportas de nuevo a este pensamiento y sientes como si te persiguiera. Mientras tanto, seguro que has visto cientos de secuencias numéricas más.

Pero no lo olvides: por supuesto, puede ser supertranquilizador encontrar sentido a las pequeñas cosas. O en palabras del autor Tom Holt: "Las coincidencias son sólo conexiones que no entendemos".

Este artículo se publicó originalmente en Glamour DE

Traducido y adaptado por Blanca de Almandoz