Quizá si te decimos ‘Natalie Imbruglia’ no te sugiere nada pero cuando veas el vídeo de Torn -y reconozcas la canción- empezarás a orientarte. La cantante australiana lanzó esta canción (y el clip) en 1997 y el corte de pelo y la manera en la cual lo llevaba peinado cambiaron el look de miles de chicas en todo el planeta. Epítome del grunge más elegante, era un pixie con el flequillo más largo enmarcando el rostro, ligeramente despeinado que para eso eran los años 90. Eso sí, con cada mechón estratégicamente fuera de su sitio colocado con fijador porque, por muy grunge que fuera todo, no había un solo detalle al azar.
TikTok content
Bien, ya estás ubicada: Natalie Imbruglia y su pixie marcaron los últimos años de la década de los 90. Y ahora, en lo nuevo de Zara, hemos encontrado a una modelo que recupera este estilo pero, además, en una versión rubio platino. Sí, este corte es todavía más punk pero mantiene esa dulzura que tenía el de la cantante. ¿Estás en plena elaboración de los propósitos y cambios de Año Nuevo? Aquí tienes una idea muy interesante.
Si eres de las que está esperando a ese momento adecuado para cambiar de imagen, ya sea con corte de pelo o con ese decolorado con el que siempre soñabas, quizá esta modelo de Zara sea tu inspiración para ambas cosas. Y ella, a su vez, parece haberse inspirado en Natalie Imbruglia y, a su vez, le ha añadido otro toquecito extra grunge con esas raíces oscuras a la vista.
Este pixie tiene la parte trasera algo más larga que el original de los 90 aunque no tanto como para llamarlo mullet. Mantiene, eso sí, ese flequillo cortado hacia un lado y estratégicamente colocado sobre la frente, con un producto fijador, para aportar también textura. Esa misma que está por todo el cabello, creando un interesante efecto despeinado y natural muy Imbruglia.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.




