Algo nos dice que el regreso del Blunt Bob este año será rotundo y por todo lo alto. El último rostro conocido en apuntarse a esta tendencia en cortes de pelo ha sido la modelo Amber Valletta. La estrella de los noventa, -que también ha hecho sus pinitos como presentadora y actriz- fue imagen de firmas como Armani, Louis Vuitton, Chanel, Prada, Versace, Calvin Klein o Gucci, ganándose un merecido lugar en una época donde codearse con Kate Moss sobre las pasarelas era normal, y en la que su inconfundible mirada felina sedujo a toda la industria del momento. Su estilo minimalista y depurado, inspirado en el ropero masculino en numerosas ocasiones, volvió a brillar anoche sobre la alfombra roja de la Fifteen Percent Pledge Gala 2025, celebrada en Los Ángeles. Enfundada en un diseño de Diotima, posó con todo el poder que acostumbra, dejándonos enganchadas a la pantalla una vez más, mientras nos planteábamos seriamente copiar su nuevo corte de pelo.
El retorno del Blunt Bob con Amber Valletta como madrina
Allá por 2017 este comentadísimo corte de pelo conquistaba a medio Hollywood y se posicionaba como la obsesión del momento. Desde entonces, muchos han sido los Bob que hemos ido probando, pero nada como esta versión para seducir a las que no quieren arriesgar más de la cuenta, pero buscan una opción que defina su personalidad, rejuvenezca y les ofrezca un cambio de imagen seguro. Y ojo, porque parece que va a imponer tendencia, como adelantan desde Oramai Hair Boutique: “El Blunt Bob se consolida como el corte más icónico de 2025, gracias a su capacidad para combinar simplicidad y estilo”, aseguran. “Este peinado, que cae ligeramente por debajo de la mandíbula con líneas rectas y una textura despuntada, es ideal para quienes buscan una apariencia sofisticada, contemporánea y de bajo mantenimiento”, comentan los expertos de Oramai.
- Largo: Se mueve a una altura que va desde debajo de la mandíbula hasta el arranque de los hombros como mucho -sin llegar a tocarlos-.
- Forma: Se lleva recto y con un sutil desfilado en la parte delantera, la que toca el rostro, para dar movimiento y ritmo.
- Peinado: Se suelen marcar las puntas ligeramente hacia dentro optando además por la raya en medio. También funciona muy bien si aplicamos sprays texturizadores para darle un aspecto húmero, como hace Valletta.
- Cómo personalizarlo: Sólo tienes que recurrir a un buen salón para realizar un estudio a medida de tus necesidades. Así explica afirma Alessandra Chiarello, CEO de Oramai, cómo lo hacen en el suyo: “Analizamos las facciones, el volumen del cabello para personalizarlo y garantizar un resultado impecable y único. Además, este corte es perfecto para destacar la textura natural del cabello, potenciando el brillo y la salud capilar con los tratamientos exclusivos que ofrecemos en Oramai”.
Algo nos dice que has sentido el mismo flechazo que nosotras hacia este corte de pelo.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
.jpg)


