Las tiendas de cabecera han hablado, y nosotras escuchamos: los mocasines de leopardo están por todas partes. Hay tendencias que llegan casi sin avisar, de forma tan sigilosa que no es hasta que están en todas partes cuando que nos percatamos de que son más prometedoras de lo que nos imaginábamos. Tal es el caso de los mocasines de leopardo, una pieza que resurgió con el boom del animal print y sin darnos cuenta pasó a colarse en el catálogo de nuestras marcas favoritas para convertirse en protagonista de los estilismos más cool.
Si bien, llevábamos ya tiempo teniéndolos bajo el radar, no es hasta esta temporada de otoño-invierno en la que se han posicionado como uno de los calzados más aclamado por las que más saben de moda. Y si no, que se lo digan a mi feed de Instagram, que está repleto de estilismos ideales en los que los mocasines tienen un papel trascendental. Para construir looks que destaquen, no hay que seguir una fórmula de éxito, por el contrario, hay que dejar volar la creatividad.
El animal print, especialmente el leopardo, ya es considerado un básico de fondo de armario, y por lo tanto, combinarlo es algo que no debería de agobiar. Las chicas clásicas optan por llevarlo junto con tonos neutros como el negro, gris o beige, mientras que las más arriesgadas prefieren jugar con los colores como el rojo, amarillo suave o burdeos. Y, si lo que buscas es algo aún más diferente, mezclar estampados y texturas, siempre es una buena idea.
He aquí una selección de los mocasines de leopardo más bonitos y especiales. Desde algunos modelos con diseños icónicos que se han mantenido en el tiempo, hasta otros más trendy como los náuticos que no dejan de conquistar más y más adeptas. Lo mejor de todo es que hay opciones para todos los presupuestos, desde algunas que rondan los 60 euros hasta los que rozan los 200 euros. Así que si estás pensando en hacerte con uno de ellos (y recibir muchos elogios), esta es la oportunidad perfecta. Allá vamos.
Los mocasines de leopardo más bonitos:
Desde los modelos más clásicos hasta las versiones más modernas y renovadas, hay opciones para todos los gustos y preferencias. Algunos llevan efecto pelo, otros están confeccionados en piel con animal print, pero lo cierto es que todos lucen ideales tanto con pantalones de sastre como con vaqueros e incluso con vestidos. ¿Nuestros favoritos? Las propuestas de & Other Stories y Sézane.
Los náuticos de leopardo más bonitos:
Tras probar sus mieles —concretamente los modelos de Hune— puedo confirmar que se trata de unos zapatos cómodos, versátiles y perfectos para llevar (casi) todo el año. En los meses más fríos funcionan de maravilla con medias y pantalones calentitos. Además, algunos diseños incluyen detalles especiales, como toques de color en contraste o un tacón pequeño que suma aún más encanto.











