Si existe un zapato plano sofisticado son (sin duda) los mocasines. Y si se trata de mocasines bicolor, todo tiende a mejorar. Desde hace unos meses los hemos visto en pleno auge, ya que han sido protagonistas de los estilismos más comentados del street style y el complemento perfecto de los looks de las chicas con más estilo. Su encanto reside en esa aura masculina tan característica, que es capaz de darle un giro especial a todo lo que complementa. De ahí que esta temporada, tanto las expertas de moda, como el front row de los desfiles más esperados, nos hayan confirmado que se trata de todo lo que está bien.
Destacado en este artículo
Si bien sus coordenadas son claras, lo cierto es que ahora se presentan en múltiples versiones. Es decir, ya no se limitan a los tonos clásicos —aunque el negro y el blanco siguen reinando—, sino que ahora tonalidades como el marrón chocolate, el burdeos y el crema ganan cada vez más terreno, junto con diseños que incorporan pequeños detalles distintivos. Prueba de ello son los looks más comentados de la semana de la moda, donde vimos como invitadas de todo el mundo los reinterpretaron a su manera para marcar la diferencia. Así, podemos decir que son el equilibrio perfecto entre la sobriedad y la sensualidad, capaces de transformar tanto una falda mini como un traje de sastre. Y aunque se consideran una pieza con carácter, su versatilidad los hace casi infalibles.
Con faldas o vestidos mini, vaqueros, trajes o pantalones satinados… los mocasines bicolor funcionan con todo, y para (casi) todo. Solo basta con darles una oportunidad para confirmar que no todos debe ceñirse a los diseños clásicos. Por el contrario, junto con los bolsos y los abrigos, los zapatos son las piezas ideales para experimentar. Así que nos pusimos en busca de las opciones más bonitas y de mejor calidad para hacerte la tarea más sencilla. Desde la propuesta clásica de Lottusse, pasando por versiones más innovadoras de Sézane y Tod’s, hasta llegar a la más sofisticada pero diferente de Gioseppo. Si aún no tienes los tuyos, esta temporada es el momento de apostar por ellos. Porque sí, los mocasines bicolor llegaron para quedarse.










