Mercurio retrógrado en Leo trae drama, pero también ofrece la oportunidad de revisarse. Aprovecha su energía caótica para reorganizar tu voz creativa y corregir cualquier posible desajuste en la comunicación. Deja que la paciencia y la reflexión, en lugar de las decisiones precipitadas, rijan tu estilo de vida y saldrás fortalecido de este retrógrado cósmico.
¿Qué es un Mercurio retrógrado?
No es que Mercurio esté retrocediendo de pronto, en realidad sólo es que se ve así desde la Tierra, ya que el pequeño planeta gira más rápido alrededor del Sol.
No es la excusa para todo (el ‘ghosting’ de tu cita, los fallos en todos los electrodomésticos, el mensaje en el chat equivocado…) pero Mercurio retrógrado nos afecta y MUCHO.

¿Qué significa Mercurio retrógrado en Leo?
Del 18 de julio al 11 de agosto de 2025, Mercurio permanecerá en retroceso en el signo de Leo. Esta fase trae consigo los problemas típicos de Mercurio retrógrado: malentendidos en la comunicación, fallos técnicos, retrasos en los viajes…
Pero la influencia del signo Leo hará que todo gire también en torno a la autoexpresión, la creatividad, la identidad y las cuestiones del ego. La expresividad y el carisma habituales de todos los signos del zodiaco podrían bloquearse: los estímulos en proyectos románticos y planes creativos podrían estancarse.
Descubre aquí todas las fechas y significados de Mercurio retrógrado para cada signos del zodiaco:
Qué significa Mercurio retrógrado para todos los signos del zodiaco
Atravesamos una fase intermedia entre Cáncer y Leo, que de todos modos suele ir acompañada de arrebatos emocionales. Si esto ocurre en el momento y el lugar equivocados, puede tener consecuencias a largo plazo. Para ayudarte a prepararte para Mercurio retrógrado, aquí tienes un breve resumen de lo que significa para todos los signos del zodiaco:
Problemas de comunicación
Ya sea por chat, correo electrónico o teléfono, son típicos los malentendidos y los mensajes sin respuesta. Debido a la influencia de Leo, estamos más susceptibles y cualquier comentario puede tomarse como algo personal. Incluso si sientes la necesidad de publicar comentarios incendiarios en tus redes sociales, procura replantearte tu forma de expresarte.
Tecnología y viajes
Los dispositivos se ponen en huelga, las rutas cambian y Zoom, como es natural, quiere actualizarse justo cuando empieza la reunión. Prepárate para que tus dispositivos tecnológicos se rebelen y para que todos tus viajes se conviertan en una aventura: gracias, Leo.
Ego a cámara lenta
Leo suele aportar confianza y presencia escénica. Mercurio retrógrado trae inseguridad y dudas sobre tus propias capacidades expresivas. De ahí que esa presentación que en el pasado habrías manejado con facilidad podría parecer ahora una tarea hercúlea, ya que simplemente no te sientes lo suficientemente seguro y no parece que te vayas a sentir así nunca. No lo olvides: también está bien buscar consuelo.
Estos tres signos son los más afectados
Mercurio retrógrado es duro para todos los signos del zodiaco, pero será especialmente caótico para Leo, Géminis y Virgo.
Como el retroceso tiene lugar directamente en tu signo, lo sientes con mayor intensidad. Tu personalidad, tu comportamiento, tu autoestima... Todo flaqueará. A pesar de tu confianza en ti misma, los malentendidos y la sensación de "no ser tú misma" pueden hacerte sentir muy inseguro. ¿Por qué todo el mundo te malinterpreta en este momento? Presta atención a la comunicación directa pero no violenta y podrás superar fácilmente esta fase.
Importante: no hagas apariciones impulsivas ni inicies grandes proyectos; en su lugar, reflexiona, revisa y vuelve a centrarte.
Como estás regido por Mercurio, el retroceso de tu planeta te afecta más que a los demás. Malentendidos, fallos técnicos, problemas en los viajes... Parece que el universo está en tu contra. Pero no te preocupes, si te preparas bien y compruebas todos tus planes (al menos durante las próximas tres semanas), nada puede salir mal.
Precaución: tus intenciones también pueden ser malinterpretadas en el trabajo. Explica exactamente lo que quieres decir y por qué quieres dar este paso ahora.
También te rige el planeta de la comunicación Mercurio, por eso su retrogradación siempre te causa problemas. Este retrógrado de Leo es especialmente doloroso para ti en este momento, ya que afecta a tu duodécima casa, la de los recuerdos y patrones olvidados. ¿Hay algún trauma que aún no hayas superado? Puede que de repente empieces a soñar de nuevo con tu colegio o con un ex.
Aprovecha este momento para reflexionar, escribir en un diario y quizás buscar un terapeuta. Una conversación con un buen amigo también puede ser clarificadora.
40º a la sombra no serán nada comparado con las altas temperaturas a las que se enfrentarán tres signos en concreto.

Esto es lo que los signos del zodiaco deberían hacer ahora:
La lentitud es tu amiga: no firmes nuevos contratos o proyectos, mejor rehazlos o afínalos.
Comprueba dos veces la comunicación: escribe claridad en tu enfoque. Preséntate con honestidad pero con paciencia.
Ten preparadas copias de seguridad y un plan B: la tecnología puede ponerse en huelga, así que haz copias de seguridad periódicas y planifica alternativas.
Reaviva la creatividad: utilice la energía inherente a Leo no para actuar, sino para reflexionar: revisar textos, títulos de proyectos o ideas para campañas.
Trabajo interior en lugar de espectáculo: deja atrás viejos sentimientos de odio, reflexiona sobre tu autopercepción y tu voz, y permítete la autocompasión en lugar de la autocrítica.
Este artículo se publicó originalmente en Glamour DE
Traducido y adaptado por Blanca de Almandoz


