Por su talento, por su belleza, por su personalidad… Maribel Verdú ostenta muchos títulos. Desde el que la eleva como una de las mejores actrices del panorama español hasta el que la confirma como una de las mujeres más atractivas de su generación. Su presencia en la alfombra roja es siempre un seguro de elegancia. Eso, y una garantía de aprendizaje, porque siempre sacamos alguna que otra lección o tendencia que copiar para nuestro día a día. En este caso, nos hemos fijado en su cabello, aunque no nos ha pasado desapercibida esa deconstrucción de la chaqueta de esmoquin en forma de top ni esos pendientes XXL que luce, dejamos constancia de ello. Pero en su melena está la clave del éxito tanto de este estilismo en particular, como de su imagen en general.
La melenita midi que jamás falla es su apuesta, y debemos decir que con gran acierto. Ni demasiado corta, ni muy larga, ni llena de capas imposibles, pero tampoco desprovista de interés -ese flequillo abierto así lo atestigua-. Digamos que posee el equilibrio perfecto entre elegancia y frescura, para rejuvenecer cualquier look sin hacer grandes esfuerzos. Tanto es así, que resulta el complemento perfecto para la formalidad de su dos piezas negro, que queda avivado por el desenfado del cabello.
Cómo es la melena midi de Maribel Verdú
Sencilla pero cien por cien efectiva, con un curioso flequillo cortina que se integra en el resto del cabello, esta melenita para todas puede convertirse en tu nueva obsesión. Estas son sus claves, según nos han explicado los expertos de la Pasarela Fígaro Street 2025/26.
- Cómo es: Se trata de un aliado cien por cien confiable por diferentes razones: “Porque combina movimiento y control, porque es elegante sin esfuerzo y porque siempre es fotogénico”, señalan desde la pasarela. “Tiene un largo que roza la clavícula y se mueve con naturalidad, creando un efecto fluido y femenino. El acabado brillante y la raya central refuerzan su estética relajada, perfecta para el día a día o un look más pulido”, señalan.
- A quién favorece: Estamos de enhorabuena, porque se adapta a muchas facciones distintas. “Favorece a casi todos los rostros, especialmente ovalados o rectangulares. Su simetría estiliza y aporta equilibrio visual”, desvelan.
- A qué tipo de cabello sienta mejor: “Es ideal para cabellos lisos u ondulados de densidad media. En cabellos finos aporta cuerpo, y en gruesos se aligera con capas invisibles”.
.jpg)



