Cayetana Guillén Cuervo pertenece a esa liga extraordinaria de mujeres por las que no parece pasar el tiempo. La actitud, la personalidad y la manera de posar en la alfombra roja -en esta ocasión, la del Festival de Málaga 2025-, son siempre una garantía de atemporalidad, pero en esta ocasión, tuvo algún que otro aliado más. Como ese vestido semitransparente ondulando al aire de la noche o esa melena larga de sirena con nuevo flequillo ideado por el estilista capilar Alberto Cerdán. Una opción que, inmediatamente, trae a nuestra mente a mujeres como Demi Moore, que en lugar de apostar por ir rebajando más y más el largo del cabello a medida que cumplen años, van alargando su longitud. Saltándose unas normas no escritas -y no solicitadas- sobre lo que, supuestamente, es “adecuado” a cada edad. En realidad, lo que es “adecuado” a cada edad, es lo que nos apetezca, y de eso Cayetana parece saber mucho.
La melena de sirena más sexy
- Cómo es: Natural y desenfadado, sin buscar un acabado glossy perfecto, sino desprovisto de artificios.
- Largo: Casi un palmo por debajo del pecho.
- Tipo de corte: Curiosamente, y aunque dé la sensación de ser de largo uniforme, percibimos unas sutiles capas a la altura de la mandíbula. Gracias a ellas, el rostro queda enmarcado y el cabello consigue más volumen, pero de manera muy sutil.
- Peinado: Se ha optado por dejar la zona superior lisa, para trazar a partir de los medios unas ondas suaves y relajadas, de aspecto efortless, que enfatizan el aura rejuvenecedora de su tono rubio vibrante.
El flequillo que más rejuvenece
La actriz optaba por un flequillo tipo Baby bangs, una de las apuestas de moda según nos cuentan desde The Beauty Concept: “Es un flequillo corto por encima de las cejas, que se integra y convive perfectamente con cualquier corte para las más atrevidas. Enmarca el rostro y es más favorecedor para mujeres altas o con un cuello alargado, porque estiliza mucho el conjunto”.
De este modo, sus mechones cortos, abiertos y peinados de manera desenfadada, dejando ver partes de la frente, son los mejores amigos de un rostro que quiere verse más dulce y aniñado. Además, la manera que tiene de ir creciendo hasta mezclarse con el resto de la melena es perfecta para las que no desean un flequillo excesivamente arriesgado.
¿Cuándo dices que lo probamos?

.jpg)


