Todo sobre la plancha secador: la herramienta que cambiará (a más rápido y mejor) tu forma de peinarte

Alisarte el pelo a la vez que te lo secas solía ser un sueño pero ya es una realidad gracias a la última herramienta que triunfa en el sector del styling capilar: la plancha secador.
Patricia Gloria Conteras con gafa
Edward Berthelot/Getty Images

¿Qué es la plancha secador?

Como su propio nombre indica se trata de una herramienta que, aunque tiene apariencia de plancha de pelo, incorpora un sistema similar al del secador, diseñado para emitir aire caliente (y también frío, en muchos casos). Aunque la tecnología difere un poco dependiendo de la marca, en esencia, la propuesta de todas ellas se basa en dos pasos: el primero es alisarlo mientras lo seca y el segundo terminar de plancharlo, ya sin aire caliente solo con calor, igual que los modelos tradicionales.

La primera y más evidente ventaja de este sistema es el ahorro de tiempo y la optimización del mismo que implica el hecho de ir dando forma al pelo a medida que lo secas; especialmente útil en el caso de cabellos gruesos o muy rizados. También el hecho de reducir el número de herramientas necesarias, al eliminar el secador de pelo, que hasta la llegada de este tipo de plancha era innegociable. Y, por último, pero no por ello menos importante, la reducción del nivel de calor extremo al que se somete al cabello seco.

¿Cómo se usa?

  1. Elimina el exceso de humedad con ayuda de una toalla.
  2. Desenreda el pelo y aplica un protector térmico.
  3. Divide el cabello húmedo en varias secciones.
  4. Selecciona el modo para pelo mojado y desliza lentamente la plancha desde la raíz hasta las puntas, mechón a mechón, las veces que sean necesarias hasta que lo notes completamente seco. A diferencia de las planchas tradicionales, no es suficiente con una sola pasada.
  5. Si buscas un acabado todavía más liso (o simplemente quieres usarla con pelo seco) selecciona el modo con calor (sin aire) y vuelve a planchar el pelo.