Si te estás preguntando qué nueva obsesión habrá desarrollado ahora TikTok, ha surgido una nueva propuesta que se está convirtiendo en el centro de atención: el maquillaje latte que se postula como el relevo de la estética de la ‘chica vainilla’.
Para los no iniciados, la estética de la chica vainilla consiste en un minimalismo lujoso y relajado, centrado en colores neutros como el blanco, el beis, el crema y el vainilla. Y aunque se aplicaba principalmente a la ropa (camisas de lino, shorts suaves y cárdigan de cachemira), la estética café con leche incorpora un acabado bronceado y playero al maquillaje con tonos monocromáticos caramelo, tostado, beige y ámbar aplicados a los ojos, las mejillas y los labios, y también a la ropa, si quieres combinarlos.
La etiqueta #lattemakeup ya ha recibido más de 9 millones de visitas en TikTok, desde que su creadora, Rachel Rigler, lo dio a conocer a todo el mundo: "Vamos a llamarlo 'maquillaje café con leche'", explicaba en un vídeo en el que compartía ideas para potenciar el aspecto bronceado, que ha recibido más de 2 millones de visitas desde que lo publicó la semana pasada.
"Es cálido y bronceado y sin esfuerzo", resumió, antes de compartir un consejo para que todo parezca más natural. Vamos a evitar la nariz porque tengo algunas pecas. Si evitas maquillarte la nariz, parece que no llevas tanto maquillaje", explica.
TikTok content
En cuanto a cómo recrear los looks mencionados en el vídeo, Tanielle Jai, la maquilladora que está detrás de muchas de las fotos que han inspirado esta estética, intervino para compartir su experiencia: "Hola, soy Tanielle Jai, he creado estos looks de maquillaje", dijo en un vídeo publicado en su TikTok e Instagram. En tonos cercanos al café latte, “es decir, de diosa bronceada” es una especie de “ahumado veraniego”, introdujo antes de detallar cómo conseguirlo.
Primero ofreció el contexto en que surgió la idea trabajando para con Cendre, una marca de joyas. "Nos gustaron los tonos bronce, cálidos y acaramelados. Esa es la clave: el caramelo", explicó Tanielle.
Instagram content
Tanielle empezó con la crema hidratante con color Iconic London Radiance Booster: "Se aplica por todo el rostro y lo importante del maquillaje con leche es que es un look monocromático y acaramelado. Así que nos decantamos por productos amarillos. Nos alejamos de los tonos rojos", dijo, y añadió: "No voy a usar base de maquillaje".
Instagram content
Utilizó el bronceador para contornear los pómulos, así como "en los ojos y hacia arriba. Siempre utilizo el bronceador en los ojos", explicó. "Lo aplicamos también en la línea de las pestañas inferiores... Alrededor de los ojos para abrirlos. Ahora añadimos dimensión con un poco de corrector y lo difuminamos", explica.
Instagram content
En cuanto a los productos, Tanielle recomienda experimentar con las fórmulas: "Cuando se trata de los ojos, a menudo me gusta utilizar un perfilador de labios, como Cork o Oak [de MAC]. Elijo un color marrón nude, un poco más claro que el lápiz de cejas habitual. Lo utilizo a lo largo de toda la línea de las pestañas inferiores y lo extiendo, pasándolo por el pliegue y difuminándolo con mi pincel para pliegues y aplicaciones".
En cuanto a las sombras de ojos, recomienda el tono Bask de la paleta Sigma Ambiance. "Si buscas tonos más profundos, prueba la paleta Gemini de Melt Cosmetics", añade. "Son los marrones macilentos perfecto. Voy a difuminar todo el bronceador y el lápiz delineador, hasta llegar a la ceja. Utiliza un pincel más pequeño en la línea de las pestañas inferiores. Tienes que ahumar la esquina interior. Da un aspecto muy sensual que abre los ojos. Si tienes los ojos rasgados, como yo, me gusta centrarme más en esta zona que en la esquina exterior", aconseja.
Instagram content
Y aunque Tanielle es una gran fan de los ojos mate, si quieres un "toque de textura brillante, ponlo justo en el centro", recomienda. Si vas a delinear los ojos, "para un look café con leche, lo mejor es que evites el delineador negro y te quedes con los marrones", dice. "Como mi raya tiende hacia abajo, voy a añadir una pequeña cuña de este delineador en lápiz [en la esquina exterior]. Sólo va a añadir un poco de elevación [pero] se puede omitir", añade.
A continuación, Tanielle se aplica máscara en las pestañas superiores, "mucha", insiste, "y añado un toque de brillo justo en la esquina interior, pero no hay que usar un color muy fuerte, sino algo muy natural para el tono de la piel. No uso máscara de pestañas en la parte inferior porque quiero mantenerla bonita y felina", dice. Y para rematar la tez, "puedes añadir pecas para darle ese toque veraniego", dice Tanielle. Y añade "un poquito de polvos justo en el centro. Sigo teniendo brillo, pero no es una locura", recomienda.
Instagram content
Para rematar el look, "utilizo un lápiz perfilador de labios color miel", dice Tanielle, que aconseja buscar un tono marrón amarillento: "Oak es uno de mis favoritos, o Cork, de MAC. Y luego utilizo un pintalabios nude muy bonito en el centro. Y así es como se hace. Así es como se consigue el look café con leche".
Maquillaje latte con labios bronceados
Instagram content
Maquillaje latte radiante
Instagram content
Maquillaje efecto bronceado playero
Instagram content
Maquillaje latte con labios sesenteros
Instagram content
Maquillaje latte con ojos de sirena
Instagram content
Maquillaje latte ahumado suave
Instagram content
Maquillaje latte dorado
Instagram content
Maquillaje latte con alas
Instagram content
Ojos latte ultra definidos
Instagram content
Maquillaje latte años 70
Instagram content
Maquillaje café con leche iluminado por el sol
Instagram content
Para saber más sobre la editora de belleza de GLAMOUR, Elle Turner, síguela en Instagram @elleturneruk
Este artículo se publicó originalmente en Glamour.com
Traducido y adaptado por Blanca de Almandoz
Esto te interesa:
Tendencia ‘Tomato Girl’: el verano que quisimos vestir, veranear y comer como las italianas
Jennifer Lopez cegada por su propio reflejo en el selfie más ‘glow’ de todo Instagram
