Una madrina con mantilla blanca es el epítome de las bodas españolas. No hay gesto más tradicional que colocarse la peineta y cubrirla de delicado encaje. Pero, lo que sobre el papel podría parecer excesivamente clásico, ha tenido un giro que no esperábamos. El escenario ha sido la boda del jugador de fútbol del PSG Fabián Ruiz con Rosa Pereira en Sevilla, y nuestra protagonista, una madrina que ha recurrido a este icónico accesorio y, al mismo tiempo, ha conseguido integrarlo con las tendencias del momento. La tarea no era nada fácil, pero ha tenido los aliados perfectos en su vestido y en los zapatos. Y en su instinto para combinarlos, probablemente.
¿Puede entonces un detalle que ya se llevaba en la España del siglo XIX resultar actual? Sí, si sabes cómo hacerlo. Y en el caso de la madre de este novio, se han dominado los elementos. Para empezar, porque ha elegido una peineta de altura discreta, que no carga en exceso el look. Además, la ha maridado exactamente de la manera que recomiendan todas las guías de protocolo: con un vestido liso, de un color que consiga destacarla. Y la luminosidad de su diseño azul grisáceo ha ejercido de marco perfecto. Pero ese no ha sido el único mérito del vestido. El corte, con mangas abullonadas y abertura en la pierna es justo lo que rejuvenece el conjunto.
Y hablando de traer la mantilla a la actualidad, de ello se han encargado también esos zapatos plateados que son pura tendencia y que, además de aportar luz al estilismo, están en el top de las piezas más buscadas de 2025. El bolso replicando su tono, no hace sino resaltar todavía más la elección, potenciándola y dejando claro que los accesorios adecuados pueden ser el pilar más sólido de un look de madrina.
.jpg)


