El 27 de mayo de 2025 a las 5:02 h comienza un nuevo ciclo lunar: la luna, en línea con la tierra y el sol, inicia una nueva fase. Invisible a simple vista, en medio de la oscuridad, la luna nueva implica el comienzo algo nuevo.
Esta luna nueva viene regida por la influencia de un signo de aire, Géminis, donde también se encuentran colocados el Sol, Mercurio y Júpiter. Así pues, ese día y los siguientes favorecerán una energía inquisitiva, curiosa, flexible, dinámica y mágica, no exenta de tensiones y contradicciones. También puede ayudarte a reorganizar y explorar. ¿Nueva vida, nuevo tú? ¡Allá vamos!
Esta luna nueva es una de las más bellas de 2025 y viene cargada de magia
Esta es una de las lunas nuevas más bonitas y mágicas del año. Propicia el cambio y la espontaneidad. La luna en Géminis suele ser muy social, ligera y espontánea. Le encanta conocer gente e ideas nuevas. Los Géminis se pierden fácilmente en en otras dimensiones; quieren explorar quiénes o qué podemos llegar a ser. Al fin y al cabo, este signo tiene una naturaleza dual incorporada. Rompen las reglas, pueden causar problemas, pero también pueden cambiar poderosamente la energía de cualquier entorno.
El hecho de que todo esté sobrecargado e incluso amplificado se debe a que el Sol, la Luna Nueva, Mercurio y también Júpiter están en Géminis: el llamado stellium de Géminis. Ahora y en las 35 horas siguientes al momento de la luna nueva, es, como siempre, una gran idea establecer nuevos propósitos o intenciones.
Establece una nueva intención para lo que quieres crear en tu vida. Si quieres empezar un proyecto creativo, especialmente uno que tenga que ver con la escritura, no hay mejor momento para hacerlo. Pero todas las demás ideas creativas también encontrarán ahora un terreno especialmente fértil.
Géminis es un signo de aire, móvil y flexible. Gobiernan la mente y se preguntan: ¿qué ocurre cuando movemos las cosas de sitio? ¿Cómo podemos organizar la vida de otra manera? Ninguna idea es demasiado descabellada.
Todo es posible en la luna nueva de mayo de 2025
Prepárate para lidiar con las contradicciones: ni blanco ni negro sino todo lo contrario, dos o más cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo por más caos que esto suponga. Deja que ocurra. Es el momento de cuestionarlo todo.
Hay tantas cosas en el futuro que aún no podemos imaginar: personas, lugares y cosas que aún no conocemos. Permítete crear un vacío en el que permitas la posibilidad de todo esto. Los gemelos también se preguntan: ¿dónde nos hemos quedado prisioneros de nuestras viejas reglas? Este es el momento de cuestionarlo todo.
Pero cuidado, la luna nueva de mayo podría causar problemas
Los efectos negativos de esta luna nueva suceden en la mente: cerebro lento, pensamientos dispersos en bucle, algunos intrusivos…
El otro peligro es que, con tantas cosas en la cabeza, lo más probable es que se acabe descuidando el corazón. Y es una pena, porque el flirteo se ve favorecido bajo esta luna nueva. La armonía en el pensar y el sentir es importante. Y es importante prestar atención al equilibrio.
Mayo es el mes de Tauro, de la armonía, de lo novedoso y de uno de los acontecimientos astrológicos más importantes del año.

Mercurio y Plutón aportan ideas frescas y profundidad emocional
Mercurio, el mensajero de los dioses, está activo bajo esta luna nueva y ayuda a reconocer los mensajes del universo que necesitamos escuchar. Se traslada a Géminis dos días antes de la luna nueva así que procura prestar atención a las señales y sincronicidades del universo, especialmente el mismo día de la Luna Nueva. Mercurio en tándem con la luna nueva también apoyará los esfuerzos de comunicación y los proyectos en los que estés trabajando. Es un buen momento para vender bien tus ideas y hacerlas comprensibles.
Esta luna nueva está en trígono con Plutón, que está en acuario: un signo de aire como Géminis. Es un aspecto muy favorable y simboliza armonía y ligereza. Trae consigo profundidad emocional transformadora, perspicacia psicológica y una poderosa intuición emocional.
La luna nueva de mayo de 2025 es especialmente adecuada para…
Colocar las piezas del puzzle de forma diferente. ¿Qué pasaría si lo hago diferente? ¿No es posible? ¿Quién lo dice? Es el momento ideal para una lluvia de ideas: ninguna idea es demasiado descabellada.
Buscar el diálogo. Puede que te sientas más locuaz de lo habitual y hablar con facilidad. No sólo la luna en géminis, sino también Mercurio en géminis apoyan los proyectos con comunicación en los que necesitamos expresarnos adecuadamente.
Desactivar viejos conflictos con humor. La energía de géminis puede utilizarse para abordar situaciones confusas con facilidad. Es el momento de enviar un mensaje conciliador o simplemente romper el hielo con un emoji.
Coquetear y primeras citas. La energía de géminis proporciona el escenario perfecto para flirtear y conocer a alguien y para hacer las preguntas adecuadas con encanto y curiosidad. Las vibraciones del principio de nueve bajo la luna nueva le dan al conjunto una magia inicial bajo la cual todo parece posible.
Escribir. Ya sea un diario, algunas notas matutinas, poemas o simplemente nuevas ideas y percepciones: escribe TO-DO.
Ordenar y dejar espacio para lo nuevo. Deshazte de lo superfluo, es hora de ordenar y de establecer nuevos hábito, por ejemplo en relación con el deporte, una alimentación sana o nuevas rutinas de aprendizaje.
Lo que debes evitar en esta luna nueva
Cotorrear. El deseo de hablar es alto, al igual que la velocidad. Asegúrese de no revelar accidentalmente un secreto o transmitir información confidencial.
Distraerte. Concéntrate en las prioridades en lugar de perderte en demasiados proyectos. La luna nueva en Géminis puede llevar a impulsos erráticos, pero ahora se trata de proyectos concretos y centrados. Establece límites claros y elige uno o dos proyectos en los que realmente quieras centrarte, de lo contrario la energía se esfumará. Consejo: haz una pequeña lista de tus tres objetivos principales y cíñete a ella antes de empezar algo nuevo.
Descuidar el corazón. Con tanta energía mental, hay que prestar atención al equilibrio: no todo está en tu cabeza. Intenta poner los pies en la tierra, sentir e involucrar a tu corazón.
Desplazamiento interminable. Esta fase lunar exige una desintoxicación digital. Ya hay tanta información que pasar demasiado tiempo conectado puede sobreestimularte. Intenta reducir el tiempo que pasas conectado. Prefiere pasar tiempo con tus pensamientos o con otras personas en la vida real.
Este artículo se publicó originalmente en Glamour DE
Traducido y adaptado por Blanca de Almandoz

.jpg)

