La luna nueva de junio de 2025 puede ayudarte a descubrir tus verdaderos talentos

El 25 de junio, la luna nueva en Cáncer da comienzo otro ciclo de lunar, tan tranquilo como poderoso. Esto es lo que debes y no debes hacer ahora.
Luna nueva de junio 2025
Luna nueva de junio 2025Getty Images

Un nuevo ciclo lunar comienza el 25 de junio a las 12:33 hora peninsular española. El Sol y la Luna se encontrarán en el sensible signo de agua de Cáncer abriendo una fase de profunda conexión emocional. Es una luna nueva tranquila, silenciosa, prácticamente susurrante y sin embargo oculta un enorme poder. La Luna se siente como en casa en Cáncer: un signo que representa las emociones, la protección, la seguridad, los orígenes y la intuición. Que invita a acercarnos a nuestro ser más íntimo, a aquello que nos da seguridad y nos conecta con nuestra esencia.

Esta luna nueva te da la oportunidad de hacer una pausa, de sentir y de escuchar lo que tu alma realmente necesita.

Vuelta a la esencia y a la autenticidad

Cuando el Sol y la Luna se encuentran en cáncer, la pregunta que debes hacerte es: ¿qué significa para ti el hogar, no sólo externamente, sino sobre todo internamente? Se trata de la seguridad emocional, el sentido de pertenencia y la paz interior. A menudo se describe a cáncer como una persona especialmente emocional, nostálgica o incluso malhumorada.

Pero en realidad, su emotividad encierra un profundo poder: nos invita a ser auténticos, a mirar detrás de nuestras propias fachadas, a sentir quiénes somos cuando nadie nos ve y también a reinventarnos volviendo a nuestro verdadero yo. Esta luna nueva nos llama a volver a casa. ¡Pero cuidado! Esto puede resultar emocionalmente perturbador y aquí es donde ayuda enfrentarse realmente a todos los sentimientos y escucharlos.

La luna nueva como oportunidad para nuevos comienzos

La luna nueva siempre simboliza nuevos comienzos. Es el momento ideal para plantar nuevas semillas. ¿Qué quieres hacer crecer en tu vida? ¿Qué emociones quieres sanar, qué relaciones quieres cultivar, qué espacios interiores quieres recuperar?

Esta luna nueva es especialmente adecuada para proyectos o procesos que tengan que ver con tu bienestar, tu hogar, tu familia o tu equilibrio emocional.

Puedes establecer dos puntos en el tiempo como oportunidad de crecimiento: a corto plazo hasta la luna llena del 10 de julio, cuando se hagan visibles los primeros resultados. O a largo plazo, hasta el 24 de diciembre, cuando la luna llena se produzca de nuevo en cáncer y complete este ciclo.

Leer Más
Temporada Cáncer 2025: reflexión, intensidad y empatía, especialmente, para tres signos del zodiaco

El horóscopo se despide de la temporada regida por el comunicativo Géminis y da la bienvenida al emocional Cáncer.

Dakota Johnson en 'Cegados por el sol'

Cáncer es un signo cardinal, lo que significa que inicia, impulsa y pone las cosas en movimiento. Al igual que el verano comienza cuando el Sol entra en cáncer, con la luna nueva en cáncer llega la oportunidad de empezar de cero. Esto significa que todo lo que abordes y emprendas tendrá ahora un poder especial.

Júpiter asegura suerte y crecimiento bajo esta luna nueva

El afortunado planeta Júpiter, que también está en cáncer desde el 9 de junio y forma una conjunción muy armoniosa y favorable con la Luna y el Sol, también contribuirá a las oportunidades. Este tránsito habla de suerte, bienestar y optimismo. Júpiter representa la expansión y el crecimiento y puedes interpretar esta fase como una gran oportunidad de crecimiento personal, profesional y espiritual. Puede que estés regalando y recibiendo cumplidos a diestro y siniestro, que propiciarán coincidencias afortunadas y que, en general, pueden hacer que te sientas más generoso y vibrante: todo lo que empieces ahora tendrá en beneplácito de los astros.

Pero Júpiter no sólo tiene un efecto exterior. También abre espacio para el crecimiento personal, emocional y espiritual en el interior. Es posible que sientas el deseo de volver a tus verdaderos talentos, profundizar y redescubrir tus dones.

Saturno y Neptuno en cuadratura exigen condiciones claras

Esta luna nueva también trae consigo un aspecto tenso. A saber, la cuadratura de Saturno y Neptuno. Saturno representa la responsabilidad, los límites y la realidad, mientras que Neptuno representa los sueños, el anhelo y la resolución. Su interacción en el ardiente aries, donde ambos se encuentran, trae consigo una mezcla desafiante pero también fructífera: se trata de cimentar los sueños y moldear las visiones en formas concretas.

Hazte preguntas como: ¿cómo puedes crear un marco práctico para tu desarrollo espiritual y emocional? ¿Qué rutinas refuerzan mi estabilidad emocional? ¿Cómo puedes asegurarte de que tus sueños tengan la base necesaria para hacerse realidad? ¿Qué límites necesitas establecer para protegerte y no cerrarte?

Esta constelación te anima a responsabilizarte de tus necesidades emocionales. Ahora es el momento de alinearte con lo que realmente te nutre, lo que te da una sensación de seguridad, profundidad y autenticidad. No lo que se ve bien por fuera, sino lo que está bien por dentro. Todo es posible bajo esta luna nueva si estás preparado para enfrentarte a tus sentimientos con honestidad.

Leer Más
¿Adivinación en lugar de terapia? Por qué cada vez más jóvenes buscan asesoramiento espiritual

Tarot para tomar decisiones profesionales, péndulos en la cesta de la compra, Mercurio retrógrado… ¿Qué hay detrás de WitchTok y el repunte de las creencias esotéricas?

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Harry y Ron en clase de adivinación

La luna nueva de junio de 2025 es especialmente adecuada para…

Respirar... Tan básico como suena: para volver a tu esencia, primero debes prestar atención a tu respiración. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te sientes cuando la utilizas conscientemente? Aquí también puedes utilizar varias técnicas de respiración, como la respiración 4-7-8, que también tienen un efecto calmante y aliviador del estrés.

Expandir… Se aplica a todas las áreas bajo la afortunada influencia de Júpiter: crecimiento personal, viajes, aprendizaje, nuevas relaciones y proyectos. ¿Dónde quieres crecer? Todo lo que empieza ahora tiene potencial para desarrollarse positivamente a largo plazo.

Quítate la máscara… ¿Quién eres cuando te quitas la máscara que llevas por fuera? ¿Quién emerge?

Celebra la intuición… Las personas cáncer saben que la intuición es nuestra fuente de luz más importante. En estos días, procura escuchar atentamente lo que quiere de ti y actuar en consecuencia.

Acepta los sentimientos incómodos... Poco antes de pasar al siguiente nivel, nuestro propio desarrollo puede manifestarse como miedo o inseguridad. No te preocupes. Tienes que pasar por ello. No todos los sentimientos son cómodos.

Procura evitar…

Perderte en sueños... Aunque ésta es una luna nueva muy emocional, no debes descuidar las estructuras que te permiten realizar tus visiones. Pregúntate cuánto compromiso necesita un sueño (cualquier sueño). ¿Cómo puedes crear un marco práctico? ¿Qué rutinas debes introducir, qué límites debes establecer?

Priorizar la calma... No dejes de lado los sentimientos importantes sólo para mantener las cosas ligeras y fáciles.

Haccerte pequeño... No te reprimas por decepciones pasadas o por miedo a perder. Sueña a lo grande. Sé honesto y auténtico. Se trata de tu futuro y de la vida que quieres crear para ti.

Este artículo se publicó originalmente en Glamour DE

Adaptado por Blanca de Almandoz


Esto te interesa:

Calcular el ascendente: esto es lo que significa su signo para tu horóscopo

Horóscopo mensual de junio 2025: empieza el mejor verano de tu vida

¿Cuándo es la próxima luna llena? Una astróloga explica el calendario lunar de 2025